Tratamiento para aumentar la autoestima

hipnosis creativa

Trabajar la autoestima con hipnosis clínica.

TRATAMIENTO PARA LA AUTOESTIMA EN ALICANTE

Sesiones de hipnosis individuales.

Terapia personalizada para aumentar la autoestima.

Hipnosis clínica en Alicante

Excelentes resultados

La autoestima consiste en nuestra propia valoración y respeto, influye en el modo de ver la vida y actuar en consecuencia, así como en la forma de relacionarnos con otras personas.

En una escala hipotética que va del uno al diez, podríamos ubicar en el número más alto a quienes tienen una autoestima óptima, porque son personas seguras de sí mismas y se muestran predispuestas a desafíos que les permiten crecer.

En el otro extremo de la escala, se ubican aquellos que tienen una autoestima más o menos debilitada, que se extiende en el tiempo y los hace cautivos de sí mismos, rehenes de sus propios sentimientos negativos y personas vulnerables, propensas al maltrato propio y ajeno.

resiliencia

Cuando la autoestima se convierte en una traba para el crecimiento personal, cabe la posibilidad de recurrir a una terapia de hipnosis, que nos permita vivir de una mejor manera.

La hipnosis no es magia, sino que un hipnoterapeuta entrenado y especializado, comienza por observar con rigurosidad la conducta y emociones que transmite el paciente.

De acuerdo a la evolución, se pautarán una serie de sesiones personalizadas, donde se pongan en práctica ejercicios en estado hipnótico y de relajación sistemática.

Tales como la visualización de logros, o sentimientos positivos en los que se le hace ver al paciente que dispone de capacidades plenas para poder afrontar los retos sin temores y atreverse al cambio.

Bases para aumentar la seguridad

Despejar el camino y encaminarse hacia la solución de los problemas es un trabajo conjunto, donde juegan roles importantes tanto el hipnoterapeuta como el paciente.

El paciente debe poner voluntad para poder adquirir seguridad en sí mismo y desechar conductas inmaduras, tan nocivas que hasta pueden conducirlo hasta la depresión.

El hipnoterapeuta, tras haber estudiado a la persona en particular, mediante una anamnesis minuciosa y obtener un diagnóstico sintético, viendo las experiencias, entorno social y familiar, realizará la planificación del tratamiento con el mayor respeto, apoyo y comprensión hacia el paciente, con profesionalidad, para conducir al paciente a poder expresar sus sentimientos con libertad y realizar sus deseos de superación.

Elevar la autoestima es uno de los grandes logros de Hipnosis Creativa Alicante, promoviendo el bienestar físico y emocional de las personas.

En Hipnosis Creativa brindamos a los pacientes, herramientas que permitan fortalecer la autoestima.

Los pacientes tratados con hipnoterapia, pueden pasar en poco tiempo a ser verdaderos protagonistas de su propia historia, a aumentar la capacidad de comunicación.

He incrementar las posibilidades de tener éxito en lo que se propongan.

seguridad

fiahc

Fito García

Hipnoterapeuta Clínico Profesional

Colegiado SIHC-ESP-512

 

Bajar de peso con Hipnosis Clínica en Alicante

hipnosis creativa

Hipnosis para adelgazar en Alicante

Sesiones individuales de hipnosis para perder peso (Alicante)

 

Terapia personalizada para llegar a la raíz del problema de tu alimentación emocional
Actuamos sobre la causa y origen del problema
adelgazar en alicante

fiahc

Aprende los 4 pasos hacia una alimentación consciente.

Sin dietas restrictivas y sin alimentos prohibidos.

Si ya has intentado perder peso con todo tipo de dietas sin resultados a largo plazo y ya no sabes cómo adelgazar, definitivamente estás en el lugar correcto Hipnoterapia y Coaching.

Éxito 90% Inténtalo

resiliencia

Para bajar de peso, con la Hipnosis Clínica se accede directamente a su mente.
A esa máquina de poder, reconstruyendo los patrones que lo llevan a los malos hábitos alimenticios.
Estableciendo patrones saludables de alimentación, se recondicionan las respuestas automáticas que lo llevan a comer compulsivamente.

Se fortalece la auto-confianza, la voluntad, el autoestima y una imagen saludable de usted.

 

Si partimos que es en la mente que está el hambre y el estómago solo es el receptor, la terapia con hipnosis clínica es un gran aliado en ésta meta.

Ahora miremos que es la Hipnosis Clínica:

La Hipnosis Clínica es una herramienta poderosa, segura en manos de profesionales, que consiste en una ampliación de la conciencia, cuyo estado es el único que permite acceder al inconsciente y desde ahí desconstruir patrones y reprograma la mente.

En todo tratamiento con Hipnosis Clínica, se recomienda primero conocer las causas del aumento de peso, consultando a un nutricionista o especialista a fin, con el objetivo de descartar causas orgánicas que puedan restar la efectividad del tratamiento con Hipnosis Clínica.

En el caso de no existir causas orgánicas la Hipnosis Clínica es un potente aliado que acompaña el tratamiento médico con más del 90% de efectividad.

Si hablamos de que una de las principales causas del aumento de peso se debe a los malos hábitos alimenticios, la ansiedad y estrés.

Partimos que el receptor de los alimentos es el estómago y que los deseos, los antojos, el hambre realmente están en la mente

Justamente ahí en esa máquina de poder y que con la hipnosis clínica se accede al inconsciente,  se amplía el estado de consciencia.

La Hipnosis Clínica es altamente efectiva.

Busque a un Hipnoterapeuta certificado

hipnosis creativa

 

En Hipnosis Creativa Alicante utilizamos la Hipnosis Clínica apoyada conjuntamente con Coaching Nutricional para ayudar a los pacientes a perder peso, eliminando la ansiedad, en un tratamiento de 4 sesiones semanales.

20 años de Experiencia clínica

FITO GARCÍA.

Psicoterapeuta Clínico.

Hipnoterapeuta Colegiado SIHC-512

Especialista en Hipnosis Clínica, adicciones y trastornos emocionales.

Máster en Hipnosis Clínica

Doctorado en Hipnosis Clínica

Mindfulness 

Coaching emocional

Técnicas con PNL

Instructor Orientalista Dzogchen

 

 

La hipnosis clínica en nuestra era actual

 

hipnosis creativa

La hipnoterapia clínica en nuestros días.

fiahc

Uno de los aspectos que más nos preocupan actualmente es todo lo relacionado con nuestra salud.

Tratamos de llevar una vida sana, consumimos alimentos que nos aportan los mejores nutrientes, tratamos de incorporar en nuestra rutina un poco de ejercicio para mantener el cuerpo sano y nos informamos de todo lo relacionado con nuevos tratamientos y curaciones.

Los avances que se realizan en el tratamiento de diferentes patologías son auténticas maravillas encaminadas a proporcionarnos un poco de seguridad frente a posibles imprevistos.

Saber que existen terapias para que, dado el caso, podamos solucionar cualquier problema que nos ocurra, es una forma excelente de tener la tranquilidad de que prácticamente todo se puede solucionar.

Uno de los avances más interesantes en este sentido lo constituye lo que se conoce como hipnoterapia clínica.

Conocida y empleada desde hace muchos años, constituye una técnica que permite tener acceso al inconsciente.

Haciendo ver al paciente que va a dormir, se desinhibe el inconsciente y se consigue acceso al mismo.

De esta manera es posible aplicar el tratamiento adecuado a cada caso directamente en el inconsciente, hecho que permite acelerar el tratamiento psicoterapéutico del paciente.

En este proceso siempre se respeta el código moral de cada paciente, no se ejerce influencia sobre el mismo.

La hipnosis clínica, aplica una serie de ejercicios que favorecen la recuperación del paciente, obteniendo excelentes resultados de una manera sencilla y efectiva.

Actualmente, esta técnica se aplica en multitud de ramas de la medicina, como son la psiquiatría, la psicología, la cirugía, etc.

La hipnoterapia clínica, constituye una forma de tratamiento novedoso y moderno que permite realizar una curación desde otro punto de vista, que deja atrás el concepto tradicional de tratamiento.

Aplicar la terapia adecuada sobre el inconsciente directamente permite liberar al cuerpo de toda preconcepción, de toda reticencia que influya en la curación.

Contar con el mejor tratamiento posible cuando experimentamos algún problema de salud es fundamental para volver a encontrarnos perfectamente en poco tiempo.

adelgazar en alicante

Desde esta perspectiva, la hipnosis clínica constituye una forma rápida y directa de tratar un problema, de encontrar la solución mediante un tratamiento diferente y efectivo.

Muchos estudios avalan la viabilidad de este tipo de terapia, siendo aplicada en muchos campos.

Acudir a un centro con auténticos profesionales en este tipo de tratamientos es vital para poder tener la seguridad de que todo saldrá como se espera y que siempre se obtendrán los mejores resultados en el menor tiempo posible.

resiliencia

Una apuesta por nuestra salud, una alternativa interesante que puede ayudar a solucionar muchos problemas para poder disfrutar de una salud plena.

hipnosis creativa

fiahc

Tratamientos con Hipnosis Clínica:

  • Ansiedad.
  • Crisis de pánico.
  • Agorafobia.
  • Fobias específicas.
  • Estrés.
  • Obsesiones.
  • Baja autoestima.
  • Insatisfacción.
  • Desconfianza.
  • Irritabilidad.
  • Inseguridad.
  • Adicciones. Cocaína. Marihuana.Tabaquismo.
  • Déficit de Habilidades Sociales.
  • Traumas.
  • Trastornos de alimentación.
  • Obesidad, pérdida de peso.

 

resiliencia

 

Hipnosis clínica en Alicante

Sesiones individuales con hipnoterapia clínica.

Abordaje de diferentes patologías.

Tratamientos personalizados.

Excelentes resultados

 

hipnosis creativa

Tratamientos que te ofrece Hipnosis Creativa Alicante:

  • Ansiedad.
  • Crisis de pánico.
  • Agorafobia.
  • Fobias específicas.
  • Estrés.
  • Obsesiones.
  • Baja autoestima.
  • Insatisfacción.
  • Desconfianza.
  • Irritabilidad.
  • Inseguridad.
  • Adicciones. Cocaína. Marihuana.Tabaquismo.
  • Déficit de Habilidades Sociales.
  • Traumas.
  • Trastornos de alimentación.
  • Obesidad, pérdida de peso

¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS?

¿Cuántas sesiones de Hipnosis son necesarias? Esta es una pregunta muy solicitada y generalista.

No hay nada tipificado.

Cada persona es un mundo.

Dependerá de la patología de paciente, si su adicción o problema emocional se ha instaurado recientemente o por el contrario si su patología esta cronificada y perdura en el tiempo.

La mayoría de los casos son tratamientos breves, teniendo en cuenta el amplio abanico que abarca y las terapias exitosas con Hipnosis clínica Directa.

 

fiahc

La duración recomendable:

1ª sesión de Hipnosis Clínica es de 90 min.

2ª sesión y siguientes serán de 60 min.

La terapia será con periodicidad semanal.

Cuando consideremos que estamos a mitad de la terapia, esta puede pasar a ser quincenal.

Para finalizar el tratamiento, haremos dos o tres sesiones de refuerzo a razón de una al mes.

El objetivo es conseguir la mejoría deseada.

¿Qué es la Hipnosis Clínica?

 

La Hipnosis Clínica abarca un conjunto de técnicas que son útiles para facilitar y mejorar la eficacia de la intervención.

Hay que recalcar que es una técnica más dentro del proceso terapéutico y nos permite abordar desde otro punto de vista los diferentes problemas clínicos, siempre enmarcada dentro de un proceso integral de terapia.

Se ha investigado mucho acerca de la Hipnosis Clínica y el proceso que supone.

La hipnosis no es un tipo de psicoterapia o tratamiento psicológico en sí misma.

La hipnosis supone un proceso durante el cual al sujeto se le administran sugestiones que fomentan experiencias imaginativas.

Durante la hipnosis el sujeto es dirigido por el hipnotizador con el fin de responder a sugestiones que producen cambios en la experiencia subjetiva, alteraciones en la percepción, sensación, emoción, pensamiento o conducta.”

La hipnosis es un estado de concentración focal, activa y atenta unido a un estado de relativa desconexión de la atención periférica a los estímulos ambientales irrelevantes.

Supone tal intensidad de focalización que permite que la persona hipnotizada utilice al máximo sus capacidades innatas para controlar la percepción, la memoria y las funciones somáticas y de este modo, podrá aumentar su auto-control sobre su conducta, sus percepciones y su cognición.

Podemos facilitarte tu proceso con la ayuda de esta potente herramienta, que se emplea de forma totalmente personalizada según los objetivos de la terapia.

seguridad

Usos de la Hipnosis Clínica

Se ha demostrado científicamente que la hipnosis es un complemento eficaz para el tratamiento de diversos síntomas y problemas.

La hipnosis se utiliza en el tratamiento de la ansiedad, la depresión, el tabaquismo, el control de hábitos, el dolor crónico y otros muchos problemas psicológicos.

El número de sesiones de un tratamiento que incorpora la hipnosis variará dependiendo de la naturaleza y la gravedad del problema.

Aunque la hipnosis suele acelerar y facilitar los resultados del tratamiento, no es lo habitual que en una sola sesión de hipnosis se resuelva el problema, y menos aún sin el apoyo de otras estrategias terapéuticas.

resiliencia

Algunas de las patologías abordables en Hipnosis Clínica

Se pueden abordar con Hipnosis Clínica las patologías, trastornos de la personalidad y de la conducta que no sean víricas o genéticas en su origen

Los tratamientos con Hipnosis Clínica son personalizados, para nosotros cada paciente es diferente.

Un paciente puede mostrar signos y síntomas parecidos a otro, pero no son iguales.

El Hipnoterapeuta adecuará el tratamiento de Hipnosis Clínica a cada paciente teniendo en cuenta su sexo, edad, cultura, etc.

Para inducir al paciente al trance hay diversas técnicas, en nuestros centros de trabajo utilizamos la combinación de relajación sistemática más visualizaciones.

resiliencia

hipnosis creativa

Fito García

Hipnoterapeuta Clínico Profesional

Colegiado SIHC-ESP-512

Tratamiento ataque de pánico con hipnosis clínica

Hipnosis creativa

TRATAMIENTO DE HIPNOSIS PARA EL TRASTORNO DE ATAQUE DE PÁNICO EN ALICANTE

Sesiones de hipnosis individuales (Alicante)

Terapia personalizada para superar los ataques de pánico

Hipnosis clínica en Alicante

Excelentes resultados

fiahc

Crisis o ataques de pánico

Los síntomas de una crisis de pánico son muy típicos:

Son muy violentos, muy rápidos, intensos y producen un gran malestar.

Causas de las crisis de ansiedad

Aunque la causa física de los ataques de ansiedad se encuentre en la hiperactivación de la amígdala, la cual se activa cuando percibe que estamos en peligro,  lo importante para resolver el problema es llegar a descubrir porqué o para qué se dispara en nosotros la señal de alarma o amenaza ante estímulos que objetivamente no lo son.

Aunque la persona que sufre una crisis de ansiedad intenta encontrar la causa en lo que pasó inmediatamente antes del ataque de pánico, pero la causa de su ansiedad no está ahí.

 

En todo caso, lo que puede suceder es que una situación concreta desencadene el ataque de ansiedad, pero es nuestro inconsciente el que hace que estemos en alerta y cualquier pequeño estímulo que percibimos como “amenazante” puede ser “la gota que colma el vaso”, pero no la causa última del problema.

Detrás de los ataques de ansiedad siempre hay una sensación o creencia, consciente o inconsciente, de que hay algo con lo que no podemos lidiar en nuestra vida, algo que se escapa a nuestro control, algo a lo que sentimos que no podemos enfrentarnos con los recursos de los que disponemos.

 

El hipnoterapeuta le indica, que en muy poco tiempo los pacientes tendrán sensación de taquicardia, palpitaciones, de falta de aire, de opresión en el pecho, sudoración y sobre todo, mucho miedo, inclusive gritando de angustia.

Pueden notar náuseas y tener sensación de mareo.

Otros síntomas que pueden aparecer es una sensación de inestabilidad o aturdimiento, hormigueo y entumecimiento.

Por último, está el miedo a perder el control o volverse loco.

Estas crisis no son nuevas y no han aumentado con la crisis.

Aunque es cierto que todos los factores tienen que ver y estar sometido a un agotamiento continuo, perder el trabajo, la casa, un ser querido, puede aumentar el riesgo de tener un ataque de ansiedad.

Sin embargo, hay factores que complican las crisis de angustia, cuando los pacientes las sufren tienen la percepción de que tienen un problema físico, en lugar de uno emocional.

Es decir, creen que están padeciendo una enfermedad muy grave, que pueden tener un infarto de miocardio

En una crisis de ataque de pánico, pasos que dar.

Los especialistas señalan que todas las personas pueden sufrir una crisis de ansiedad y en cualquier momento.

Sin embargo, si estas se repiten y se desarrolla ese temor a que vuelvan a aparecer estamos ante un trastorno de angustia más complejo que puede derivar en la aparición de la temida depresión.

Respecto a los pasos que tiene que dar una persona que ya sabe que está pasando por una crisis de ansiedad, el especialista recomienda seguir estas estrategias:

Realizar técnicas de relajación, como MINDFULNESS.

Intentar no obsesionarse en el problema y buscar ayuda, comunicarse con otras personas.

Lo que hay que intentar siempre es enfrentarse a ella y llevar una vida normal.

Cualquiera que sea el tipo de ansiedad que padezcas, se recomienda la ayuda de un hipnoterapeuta especialista.

Hipnosis clínica para controlar el ataque de pánico.

Un ataque de ansiedad es fácil de identificar para un hipnoterapeuta clínico, pero muy difícil para la persona que lo sufre por primera vez.

De hecho, lo primero que la persona piensa cuando sufre un ataque de pánico es que algo muy grave le está pasando.

Lo más frecuente es pensar que se está sufriendo un ataque cardiaco que se está a punto de morir o que se está a punto de desmayarse, perder el control o “volverse loco”.

Por eso, lo primero que la persona tiene que interiorizar es que una crisis de ansiedad es algo terriblemente desagradable, pero no peligroso.

Si aprendemos a entrar en contacto con nuestras emociones y a  manejar la ansiedad cuando se produce una crisis de angustia, podremos dejar atrás los ataques de ansiedad.

 

Hipnosis Creativa

20 años de experiencia clínica

Fito Garcia es hipnoterapeuta experto en el tratamiento de ataque de ansiedad o crisis de pánico en Alicante.

SHCI

Fito García

Hipnoterapeuta Clínico Profesional

Colegiado SIHC-ESP-512

Hipnosis para controlar el hambre emocional

Hipnosis creativa

Alimentación consciente y emocional.

Tratamiento personalizado con hipnoterapia para perder peso

Aprende los 4 pasos hacia una de la alimentación consciente.

Podrás desarrollar mejores hábitos alimenticios.

Hipnosis clínica para adelgazar en Alicante

Sesiones de hipnosis para perder peso.

Hipnosis para adelgazar

El comer despacio te ayuda a estar más consciente de las razones por las cuales estás comiendo, así como saber si ya te encuentras satisfecho.

Asimismo, el comer sin distracciones te ayuda a comer de menos y satisfacerte más.

Cuando pones tus  5 sentidos cuando estás comiendo, estás participando totalmente lo que te ayuda a sentirte satisfecha más rápida y con menos comida.

Además, esto te ayuda a desarrollar el hábito de prestar atención al cómo te sientes cuando estás comiendo, por lo que sabrás cuando estás comiendo para satisfacer tu hambre emocional o tu hambre física.

Cuando comas, come

En el punto anterior, alimentación consciente conlleva prestar atención plena a lo que estás haciendo.

Esto es evita comer frente a la televisión, la computadora o alguna otra distracción.

Intenta apagar la televisión o bajar el teléfono la próxima vez que te encuentres comiendo.

Al concentrarse en tu comida, en los alimentos que masticas y tu nivel de hambre te ayudará a descubrir cuando estás comiendo emocionalmente.

Qué es el hambre emocional

El hambre emocional o el comer emocional es utilizar la comida para sentirse mejor.

Tratamos de satisfacer nuestras necesidades emocionales a través de la comida y comemos por esa razón en lugar de tener un hambre física, que es la necesidad de nutrir a nuestro cuerpo.

Analizarte y pregúntate qué es lo que haces cuando te sientes ansioso o de mal humor o inmerso en un estado anímico bajo:

Te comes un helado o una pides una pizza o una hamburguesa, realizas una actividad que te haga cambiar tu estado de ánimo.

No creas que el comer cuando queremos celebrar algo es malo, de hecho, en ocasiones, todos recurrimos a la comida para celebrar, buscar un poco de confort o como un premio.

Resultado de imagen de fotos gente obesa

El problema es cuando esto se hace nuestro principal mecanismo para manejar nuestras emociones, cuando el primer impulso que tienes cuando te sientes estresado, enfadado, cansado o aburrido es ir a buscar comida.

Es importante que te des cuenta que el hambre emocional nunca va a ser satisfecha con comida, es por eso que cuando comes algo el sentimiento no desaparece, y tienes esa sensación de no poder satisfacerte.

Al comer cuando tienes hambre emocional es posible que tengas un pequeño momento en donde te sientes bien, pero inmediatamente después te das cuenta que la causa del comer emocional no desaparece y la mayoría de las veces el comer te lleva a sentirte peor.

Las diferencias entre hambre emocional y el hambre real

Aun cuando al principio te pueda costar trabajo diferenciar entre hambre emocional y el hambre real o física, después de practicar un poco el comer conscientemente y el prestar atención a cómo te sientes te será más y más fácil.

A continuación, te dejo algunos consejos que te pueden ayudar a identificarla. En la siguiente tabla encontrarás las principales diferencias.

Qué es el hambre emocional

Resultado de imagen de fotos gente obesa

 

El hambre emocional o el comer emocional es utilizar la comida para sentirse mejor. Es decir, tratamos de satisfacer nuestras necesidades emocionales a través de la comida y comemos por esa razón en lugar de tener un hambre física, que es la necesidad de nutrir a nuestro cuerpo.

Reflexiona un poco y pregúntate qué es lo que haces cuando te sientes estresado o triste: buscas un helado, ordenas una pizza o realizas una actividad que te haga cambiar tu estado de ánimo.

No creas que el comer cuando queremos celebrar algo es malo, de hecho, en ocasiones, todos recurrimos a la comida para celebrar, buscar un poco de confort o como un premio. El problema es cuando esto se hace nuestro principal mecanismo para manejar nuestras emociones, cuando el primer impulso que tienes cuando te sientes estresado, enfadado, cansado o aburrido es ir a buscar comida.

Resultado de imagen de fotos gente obesa

Es importante que te des cuenta que el hambre emocional nunca va a ser satisfecha con comida, es por eso que cuando comes algo el sentimiento no desaparece, y tienes esa sensación de no poder satisfacerte.

Al comer cuando tienes hambre emocional es posible que tengas un pequeño momento en donde te sientes bien, pero inmediatamente después te das cuenta que la causa del comer emocional no desaparece y la mayoría de las veces el comer te lleva a sentirte peor.

Las diferencias entre hambre emocional y el hambre real

Aun cuando al principio te pueda costar trabajo diferenciar entre hambre emocional y el hambre real o física, después de practicar un poco el comer conscientemente y el prestar atención a cómo te sientes te será más y más fácil.

A continuación, te dejo algunos consejos que te pueden ayudar a identificarla. En la siguiente tabla encontrarás las principales diferencias.

Resultado de imagen de fotos gente obesa

Las causas del hambre emocional: identifica los desencadenantes

Para poder reducir o eliminar el hambre emocional es importante que puedas identificar las causas de tu conducta, cuales son las cosas que te provocan el hambre emocional. Por lo regular la principal causa del hambre emocional se debe a tener sentimientos desagradables, pero en algunas ocasiones puede deberse a emociones positivas, como premiarse o lograr un objetivo o celebrar un día festivo o un evento feliz.

Resultado de imagen de fotos gente obesa

Las causas del hambre emocional: identifica los desencadenantes

Para poder reducir o eliminar el hambre emocional es importante que puedas identificar las causas de tu conducta, cuales son las cosas que te provocan el hambre emocional.

Por lo regular la principal causa del hambre emocional se debe a tener sentimientos desagradables, pero en algunas ocasiones puede deberse a emociones positivas, como premiarse o lograr un objetivo o celebrar un día festivo o un evento feliz.

 

  • Manejar las emociones: comer puede ser una forma de silenciar temporalmente o “sofocar” las emociones incómodas, como la ira, el miedo, la tristeza, la ansiedad, la soledad, el resentimiento y la vergüenza. Mientras te adormeces con la comida, puedes evitar las emociones difíciles que preferirías no sentir, es como una forma de ignorar tus emociones o tener miedo de sentir y afrontar esa emoción.

  • Aburrimiento o sentimientos de vacío: Yo creo que esta es una de las razones más comunes del comer emocional. Cuando estamos aburridos o estamos haciendo una tarea repetitiva es más probable que comas como forma de distracción y de hecho lo que más se te antoja es comida alta en calorías. En cambio, cuando te sientes insatisfecho y vacío, la comida es una forma de ocupar tu boca y tu tiempo. En el momento, te puede llenar y te distrae de los sentimientos subyacentes de falta de propósito e insatisfacción con tu vida.

  • Hábitos desarrollados desde la infancia: muchos padres recurren a la comida para premiar o castigar y es así como muchas personas desarrollan este vínculo entre la comida y el manejo de ciertos comportamientos o emociones. Asimismo, muchas veces puedes comer por nostalgia o para recordar algún momento en tu infancia o en tu vida.

        . Influencias sociales: reunirse con otras personas para una comida es una excelente manera de aliviar el estrés, pero también puede llevar a comer en exceso. Es fácil excederse simplemente porque la comida está ahí o porque todos los demás están comiendo o porque estás distraído. También puedes comer en exceso en situaciones sociales por nerviosismo. O tal vez tu familia o círculo de amigos te alienten a comer en exceso, y es más fácil estar de acuerdo con el grupo.

 

  • Estrés: Cuando el estrés es crónico, como ocurre a menudo en nuestro mundo caótico y acelerado, tu cuerpo produce altos niveles de cortisol, la hormona del estrés. El cortisol provoca antojos de alimentos salados, dulces y fritos, alimentos que te brindan una explosión de energía y placer. Mientras más estrés descontrolado haya en tu vida, más probabilidades tendrás de recurrir a la comida para obtener alivio emocional.

Cómo detener el hambre emocional

El hambre emocional no se quita fácilmente comiendo, aun cuando al inicio puedas sentir un alivio, la mayoría de las veces la emoción original no desaparece, y de hecho hasta te hace sentir peor. Este ciclo no va a terminar hasta que comienzas a enfrentar tus emociones.

Algunas cosas que puedes comenzar a hacer son:

Haz ejercicio moderado y mueve tu cuerpo.

Resultado de imagen de fotos gente obesa

 

Algunas personas encuentran alivio en el ejercicio regular. Una caminata o trotar alrededor de la cuadra o una rutina de yoga rápida que pueden ayudar en momentos particularmente emocionales.

En un estudio, en donde las personas participaron en ocho semanas de yoga y donde posteriormente fueron evaluados en cuestión de su atención plena y comprensión, se encontró que tenían niveles más altos de comprensión de sí mismos y de las situaciones que los rodeaban. Los resultados mostraron que el yoga regular puede ser una medida preventiva útil para ayudar a liberarse de estados emocionales como la ansiedad y la depresión.

Utiliza un diario de alimentos

Llevar un registro de lo que comes y cuándo lo comes puede ayudarte a identificar los factores desencadenantes que conducen a comer emocionalmente. Yo te recomiendo que no te enfoques en el conteo de calorías o la cantidad que comes, sino en lo que comes, cómo te sientes antes, durante y después de comer.

Aliméntate desde la libertad, sin alimentos prohibidos.

Olvídate de las dietas y las restricciones, mucho de esto genera que tengas un descontrol ante la comida, te generan estrés y te llevan a comer emocionalmente.

Elige la alimentación no prohibitiva ni restrictiva.

Un método para cambiar la relación que tienes con la comida y con tu cuerpo, eligiendo comida que te nutre y que te hagan sentir bien físicamente.

Mejora la relación que tienes con la comida

El prohibirte comer ciertos alimentos por miedo a subir de peso o como parte de una dieta solo provoca que mantengas un vínculo emocional con ellos.

La comida no debería de hacerte sentir bueno o malo, sin embargo, con una mentalidad de dieta es más factible que la forma en la que te relaciones con la comida sea más negativa.

Después de un periodo de habituación y de sanación de la forma en la que piensas de la comida, estos alimentos que ahora te atraen tanto dejaran de tener ese valor y te dejaran de provocar ese deseo enorme de consumirlos en grandes cantidades.

Busca formas diferentes de manejar tus emociones

adelgazar en alicante

Si no sabes cómo manejar tus emociones de una manera que no involucre alimentos, no podrás controlar tus hábitos alimenticios por mucho tiempo.

Cuando no eres consciente de lo que sucede dentro de ti, es más fácil que tiendas a recurrir a cosas externas, como las dietas y otras formas de restricción de alimentos que solo te lleva a desear más la comida y a perder el control alrededor de ella.

Para dejar de comer emocionalmente, tienes que encontrar otras formas de satisfacerte emocionalmente.

No es suficiente entender el ciclo de alimentación consciente y emocional o incluso comprender sus factores desencadenantes.

Aunque ese es un gran primer paso.

Necesitas alternativas a la comida a las que puedas recurrir para la satisfacción emocional.

Así que un paso siguiente será el preguntarte y descubrir qué es lo que te hace sentir bien, de qué formas puedes cuidar de ti y de tu cuerpo.

Alternativas a la alimentación emocional

Si estás deprimido o solo, llama a alguien que siempre te haga sentir mejor, juega con tu perro o gato o mira una foto favorita o un recuerdo preciado.

Si estás ansioso, gasta tu energía nerviosa bailando con tu canción favorita, apretando una bola de estrés o dando una caminata enérgica.

Si estás agotado, consiéntete con una taza de té caliente, toma un baño, enciende algunas velas aromáticas o envuélvete en una manta caliente.

Si estás aburrido, lee un buen libro, mira un programa de comedia, explora el aire libre o haz una actividad que te guste (tocar la guitarra, dibujar, colorear, hacer álbumes de recortes, etc.).

Espero haberte ayudado a descubrir si comes emocionalmente y a encontrar medios para manejar tus emociones por otros medios que no sean los alimentos.

Fito Garcia, Hipnoterapeuta y Coaching nutricional en Alicante.

Aprende los 4 pasos hacia una alimentacion consciente.
Sin dietas restrictivas y sin alimentos prohibidos.
Planificación del tratamiento en 4 sesiones semanales.
HIPNOTERAPEUTA CLÍNICO PROFESIONAL
  • Psicoterapeuta Clínico
  • Colegiado SIHC-ESP-512
  • Especialista en Hipnosis Clínica.
  • Master en Hipnosis Clínica (EOH)
  • Doctorado en Hipnosis Clínica (EOH)
  • Mindfulness
  • PNL
  • Coaching emocional
  • Instructor orientalista Dzogchen

Si ya has intentado adelgazar con todo tipo de dietas sin resultados a largo plazo y ya no sabes cómo bajar de peso definitivamente estás en el lugar correcto.

En Hipnosis Creativa Alicante utilizamos la Hipnosis Clínica apoyada conjuntamente con Coaching Nutricional para ayudar a los pacientes a perder peso, eliminando la ansiedad, en un tratamiento de 4 sesiones.

20 años de Experiencia clnica.

 

 

SHCI         

Terapia con hipnosis para dejar de fumar Alicante

hipnosis creativa

HIPNOSIS CLÍNICA Y PARA DE FUMAR  ¡YA!

MÉTODO CON EXCELENTES RESULTADOS.

Sesiones individuales, con Hipnosis Creativa Alicante

Fito Garcia te ofrece un tratamiento personalizado.

Ajustado a tus necesidades y para modificar tus patrones de conducta perniciosos.

Hipnosis Creativa

 

Tratamiento totalmente personalizado para usted.

Hipnoterapeuta clínico de calidad a su disposición.

Un método que funciona.

Éxito del 90 % entre mis pacientes.

SHCI

Un único requisito:

El deseo sincero de querer dejar de fumar

La hipnosis para dejar de fumar es un método muy conocido, de hecho, casi todos conocemos a alguien que ha dejado de fumar con hipnosis.

Si has tomado la decisión de dejar de fumar y estás buscando un método que te ayude a dejarlo de forma más fácil, con menos esfuerzo y con más garantías de éxito, la hipnosis puede ayudarte.

El siguiente paso es elegir un buen profesional que plantee el tratamiento con seriedad.

En Hipnosis Creativa somos Hipnoterapeutas colegiados especialistas en hipnosis y llevamos muchos años ayudando a personas como tú a dejar de fumar con hipnosis.

Dejar de fumar ¿Por qué es tan difícil?

Fumar ha dejado de ser un placer.

Ya no está permitido fumar en sitios públicos.

Ya están reconocidos sus efectos negativos.

Los paquetes de cigarrillos están llenos de mensajes desagradables.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren seis millones de personas debido a los efectos nefastos del tabaquismo, lo cual hace que este hábito continúe siendo la principal causa de mortalidad prevenible en el mundo.

Afortunadamente, cada vez más personas toman conciencia de los daños que provoca el cigarrillo y muchas se proponen dejar de fumar.

Sin embargo, ¿Por qué a pesar de que la mayoría de los fumadores son conscientes de que fumar es dañino para su salud y la de los demás, hay tantas personas que siguen fumando?

Si ya lo has intentado otras veces y no lo has conseguido o has vuelto a recaer quizá sientas que es realmente difícil conseguir abandonar el cigarrillo.

tratamiento para dejar de fumar

No hay soluciones mágicas para dejar de fumar, pero con el tratamiento adecuado es posible conseguirlo. Veamos por qué el tabaquismo es un hábito tan difícil de dejar para tantas personas.

Puede que no dejes de fumar porque:

  • El tabaco represente una adicción tanto física como psicológica, siendo esta última la más importante y la que es realmente difícil de superar, la causante de que haya recaídas.
  • El fumar se haya convertido en un hábito, y por lo tanto en una conducta automática, algo que has incorporado de forma rutinaria en tu vida, en tus costumbres. Muchas veces, puede que fumes sin darte cuenta, por inercia, de forma automática, sin que realmente te apetezca.  Así nos lo dicen muchas personas que acuden a nuestro centro.
  • El tabaco está asociado a situaciones y emociones positivas. El fumador tiene asociado el acto de fumar a muchas situaciones de su vida diaria que le producen placer o alivio, como por ejemplo  tomarse una pausa en el trabajo para fumar,  fumar mientras se toma el café después de haber comido y estar satisfecho, reuniones sociales, tomar una caña, etc.

  • Asocias el dejar de fumar con consecuencias negativas que en muchas ocasiones sirven de “excusa” para aplazar la decisión, como el miedo a engordar o el miedo al síndrome de abstinencia o la ansiedad.
  • El tabaco tiene un significado emocional que es personal para cada fumador, el cual tiene asociadas creencias conscientes o inconscientes al hecho de fumar. Por ejemplo, puede que tengas asociado el hecho de fumar a sentirte libre. O a sentirte seguro/a y utilizarlo en una situación social como una especie de “muleta” sobre la que apoyarte si sientes nervios.

¿Cuál es el resumen?

Muchos de los factores que impiden que dejes de fumar están relacionados con el significado emocional que el hecho de fumar tiene para una persona.

Es esencial para el éxito del tratamiento cambiar estas creencias limitadoras tanto a nivel consciente como subconsciente. Por eso, la hipnosis es un método tan adecuado para conseguir dejar el cigarrillo.

Dejar de fumar con hipnosis

Una terapia avalada por la investigación.

La hipnosis clínica es una terapia natural, a través del cual se trabaja directamente sobre el inconsciente, una parte de la mente que desempeña un papel fundamental en nuestro comportamiento, incluso si no somos conscientes de ello.

Durante el estado hipnótico, el hipnoterapeuta simplemente transmite una serie de sugestiones que te ayudarán a dejar de fumar.

FITO GARCÍA.

Psicoterapeuta Clínico.

Hipnoterapeuta Colegiado SIHC-512

Especialista en Hipnosis Clínica, adicciones y trastornos emocionales.

Máster en Hipnosis Clínica

Doctorado en Hipnosis Clínica

Mindfulness 

Coaching emocional

Técnicas con PNL

Instructor Orientalista Dzogchen

 

 

 

Tratamiento con hipnosis para dejar las drogas

El efecto del abuso de las drogas en el cerebro.

hipnosis creativa

Hipnosis para dejar las drogas en Alicante.

Sesiones de hipnosis para liberarte de la cocaína y otras drogas.

Tratamiento personalizado por hipnosis clínica.

coaching

El tratamiento de deshabituación de las drogas con Hipnosis Clínica:

Está indicado para cualquier tipo de sustancia tóxica o actividad adictiva.

También para los trastornos asociados o no, al consumo de sustancias como la cocaína.

Hablamos de que la adicción es una enfermedad cerebral porque las drogas producen cambios profundos en el cerebro, tanto en las estructuras como en las funciones de varias áreas cerebrales.

El cerebro es un órgano muy plástico que cambia cuando las condiciones externas o internas cambian, como es el caso del consumo de drogas.

Y estos cambios, a su vez, son los responsables de que el consumo se mantenga en el tiempo y la persona acabe desarrollando una adicción.

Las drogas actúan en el cerebro de la siguiente manera:

En primer lugar, tanto las drogas como el alcohol o el tabaco, actúan, en el mismo punto del cerebro: el sistema de recompensa.

Este sistema, situado en el centro del cerebro, se encarga de liberar una sustancia llamada dopamina ante aquellos estímulos que nos dan placer como una comida rica o un concierto de nuestro grupo favorito.

Las drogas también producen una liberación de dopamina sobre el sistema de recompensa, pero de manera mucho más intensa que otros estímulos.

De hecho, las drogas inundan el cerebro de dopamina, liberando hasta 10 veces más sustancia que actividades muy placenteras como mantener relaciones sexuales.

En nuestro centro de Hipnosis Creativa  Alicante, podemos constatar que la Hipnosis es una gran herramienta para dejar la cocaína  de una forma sencilla, definitiva y sin la temida ansiedad.

En  Hipnosis Creativa utilizamos la Hipnosis Clínica para ayudar a cientos de personas a dejar la cocaína,  reduciendo la ansiedad y con una efectividad del 80%.

Pero al cerebro no le sienta bien esta sobredosis de dopamina y pronto se adapta a esta gran cantidad de placer, reduciendo la cantidad de dopamina y también los receptores sobre los que actúa esta molécula en el cerebro.

De ahí que las personas que abusan de las sustancias desarrollen tolerancia y cada vez necesiten más cantidad de droga para conseguir los mismos efectos.

Además, esto explica porqué el consumo repetido de drogas hace que el resto de actividades “naturales” como ir al cine o a una cena con amigos dejan de producir placer, ya que nada ni nadie puede igualar al placer que da la droga.

Además, las drogas actúan en otras partes del cerebro como la corteza prefrontal, implicada en la toma de decisiones y la conducta racional y el sistema cerebral relacionado con el estrés.

Por último, las drogas también afectan a áreas cerebrales relacionadas con el aprendizaje, la motivación y la memoria.

El tratamiento de Hipnosis para dejar de consumir cocaína ha demostrado ser un método muy eficaz y natural para dejar la cocaína y  superando a otros  métodos tradicionales como la acupuntura y terapias grupales: de un 6% a un 30%,  frente al 80% de éxito de la Hipnosis Clínica.

La Hipnosis para la adicción a la cocaína sólo alcanza un  9% de recaídas.

El hipocampo donde se almacenan los recuerdos relacionados con hechos como la fecha del cumpleaños de nuestra pareja o el nombre del presidente del gobierno.

 

La amígdala encargada de almacenar los recuerdos emocionales negativos como la muerte de un ser querido y los ganglios basales implicados en la memoria de hábitos como andar en bici, sufren cambios muy llamativos por el consumo repetido de drogas.

Estas alteraciones cerebrales explican muchos de los comportamientos de las personas adictas a las drogas como la pérdida de control o el consumo compulsivo.

Con el tratamiento de Hipnoterapia Clínica, conseguirás dejar atizarte coca compulsivamente, te sentirás bien y eliminarás la ansiedad.

Con el tratamiento de Hipnosis Clínica, lograrás deshacerte de las creencias erróneas negativas, que te impedían liberarte de las garras de la cocaína  y volver a una vida libre y sin ataduras.

 

 

Hipnosis Creativa

resiliencia

FITO GARCÍA.

 HIPNOTERAPEUTA CLÍNICO PROFESIONAL
  • Psicoterapeuta Clínico
  • Colegiado SIHC-ESP-512
  • Especialista en Hipnosis Clínica.
  • Máster en Hipnosis Clínica (EOH)
  • Doctorado en Hipnosis Clínica (EOH)
  • Mindfulness
  • PNL
  • Coaching emocional
  • Instructor orientalista Dzogchen

 

 

Hipnosis para dejar de fumar en Alicante

hipnosis creativa

Sesiones de Hipnosis para dejar de fumar (Alicante)

Tratamiento personalizado con hipnosis clínica

Recuerda que cualquier técnica para dejar de fumar es tan solo un instrumento que te ayudará a abandonar el hábito de forma más fácil, pero es fundamental que estés motivado y que te comprometas con el cambio.

La hipnosis clínica,  para dejar de fumar es un método muy conocido, de hecho, casi todos conocemos a alguien que ha dejado de fumar con hipnosis.

Si has tomado la decisión de dejar de fumar y estás buscando un método que te ayude a dejarlo de forma más fácil, con menos esfuerzo y con más garantías de éxito, la hipnosis puede ayudarte.

El siguiente paso es elegir un buen profesional que plantee el tratamiento con seriedad.

En Hipnosis Creativa Alicante, somos Hipnoterapeutas especialistas en hipnosis clínica y llevamos 20 años ayudando a personas como tú a dejar de fumar con hipnosis

Si por algo se conoce y se reconoce la eficacia de la Hipnosis Clínica es por gran cantidad de personas que han dejado de fumar gracias a esta extraordinaria herramienta.

Si has llegado hasta esta página quizá se deba a que conoces a una o a varias personas que han conseguido dejar el tabaco con la Hipnosis y muy probablemente en nuestro centro de Alicante.

Personas que fumaban 30 cigarrillos diarios desde hacía más de 25 años, han conseguido dejarlo en tan solo dos sesiones, y en muchas ocasiones en una sola.

Cuando una persona, escéptica o no, experimenta este nivel de transformación en sus hábitos, le cuenta a todos sus amigos y familiares lo que ha conseguido con tan poco esfuerzo, por eso el boca a boca está siendo el gran aliado en la consagración de la Hipnosis como la mejor herramienta para dejar de fumar sin ansiedad, rápidamente y sin sufrir.

Atrás ha  quedado los años en lo que hablar de Hipnosis algo extraño y de dudosa eficacia.

El movimiento se demuestra andando y la Hipnosis es hoy día la gran solución cuando se desea librarse del cigarrillo para siempre.

tratamiento para dejar de fumar

La motivación para dejar de fumar es el motor de arranque que nos pone en marcha hacia este objetivo, que en un principio puede parecer lejano, pero tomando una actitud de tranquilidad, persistencia y tenacidad, se nos hará un camino corto.

Vamos a encontrar en esa meta tan deseada, un óptimo estado de salud, en el que ni siquiera nuestro inconsciente recuerda las agradables sensaciones de sentirse físicamente bien, dando por natural nuestros achaques cotidianos que hemos terminado aceptándolos como normales.

Esa tos que nos acompaña, el escozor de lengua y garganta, la sequedad de boca, el fatigarnos con facilidad, las manchas en los dientes, el mal aliento, la inquietud, la irritabilidad cuando nuestro cuerpo nos pide la siguiente dosis de nicotina para aliviar nuestros achaques…

Circulo vicioso, fumamos para reducir nuestro malestar y el tabaco nos intoxica más y nos crea más achaques y más problemas de salud.

20 años de experiencia clínica

Tratamiento totalmente personalizado para usted.

Hipnoterapeuta clínico de calidad a su disposición.

Un método que funciona.

Éxito del 90 % entre mis pacientes.

Un único requisito:

El deseo sincero de querer dejar de fumar

hipnosis creativa

 

 

 

Tratamiento autoestima con hipnosis en Alicante

hipnosis creativa

 

¿Podemos mejorar la baja autoestima?

Sesiones de hipnosis para mejorar la autoestima en Alicante

Tratamiento personalizado con hipnosis clínica

Resultado de imagen de fotos autoestima

 

En Hipnosis Creativa Alicante utilizamos la hipnosis clínica, para ayudar a nuestros pacientes, a mejorar  su autoestima y en el 85 % de los casos, desde la primera sesión comienzan a notar cambios en  su manera de pensar y actuar.

Cada vez más, la autoestima tiene más importancia en la sociedad y en las personas, siendo que muchas la consideran lo más importante para poder ser felices y conseguir sus metas.

Todos hemos escuchado alguna vez frases que nos trasmiten que teniendo confianza se puede conseguir éxito.

Así que ¿si no hay autoestima se conseguirá sólo el fracaso?

Imagen relacionada

Estás creencias son leyes verbales que son trasmitidas desde la infancia, pero no son leyes naturales sometidas a una falsación.

Es decir, que no tienen por qué ser verdad, sólo pensamos que es verdad porque  lo hemos aprendido así, aunque si es cierto que tienen sentido y a veces se cumple, pero eso no significa que sea una ley.

Ahora sabemos que podemos conseguir objetivos sin confianza aunque es evidente que se hace mejor con ella.

¿Te explico como se  construye la autoestima y la confianza?

La definición de autoestima más común es pensar que la autoestima es lo mucho que se quiere una persona.

Cierto, es que autoestima es la medición que se hace una persona de sí misma.

La autoestima es lo más bonito que poseemos, es nuestro propio respeto, es la valoración que tenemos de nosotros mismos, nosotros somos lo mejor del universo.

Debemos dejar de calificarnos negativamente, somos únicos, nadie es igual a nosotros, podemos hacer lo que deseemos, tenemos esa libertad, somos dueños de nuestro YO.

Resultado de imagen de fotos autoestima

Es la información que medimos lo que se conoce como autoconcepto, que proviene de 2 fuentes:

  •  Lo que nos digan los demás (eres rápido/lento nadando),
  • Cómo hayamos vivido hasta ese momento (intenté competir y me salió bien/mal)

Entonces para saber que es autoestima es necesario que nos pongamos a prueba.

Afrontando situaciones nuevas, cuando lo hagamos nuestro autoconcepto irá cambiando.

Es aceptarse a uno mismo, resultado del autoconocimiento, la meditación, la reflexión y el análisis de nuestro Ser.

Autoestima es lo que conocemos de nosotros mismos, sabiendo lo malo y lo bueno, define nuestra identidad, nuestra autenticidad.

Sabiendo aceptar… si nos conocemos a nosotros mismos… conoceremos a los demás

.Resultado de imagen de fotos autoestima

 

Sin dejarse sentir estas sensaciones y pensamientos de incertidumbre, y como estas sensaciones no se pueden controlar en todo momento nos encontramos que las personas están realizando estrategias para tener una buena autoestima.

En realidad lo que consiguen es que sea muy baja.

Puede que estas personas hayan recibido mensajes de que no son capaces.

Y si queremos no sentir estas sensaciones de fracaso e incertidumbre lo que haremos será evitar estas situaciones y no afrontar.

Aprendiendo de nosotros mismos, quizá que no valemos, que no somos capaces, etc.

Devaluando directamente nuestro auto-concepto y con ello nuestra autoestima.

Para el futuro ya no habrá incertidumbre sino miedo.

Imagen relacionada

La autoestima es el soporte que nos protege.
En Hipnosis Creativa te ofrecemos las técnicas más eficaces para superar la baja autoestima :
  • Hipnosis clínica
  • Coaching
  • Mindfulness
  • Tecnicas de Aceptación y Compromiso
En nuestro centro de Hipnoterapia te ayudaremos con tu baja autoestima, para ello afrontaremos nuevos retos, ayudándote a manejar esos pensamientos y sensaciones negativas de tí mismo/a.
En Hipnosis Creativa  Alicante, tratamos la autoestima con técnicas de Hipnosis Clínica, siempre en sesiones individuales y personalizadas.
Somos especialistas en el tratamiento de baja autoestima con técnicas y terapias de 3ª generación

 

hipnosis creativa

 

Resultado de imagen de fotos autoestima

 

FITO GARCÍA.

HIPNOTERAPEUTA CLÍNICO PROFESIONAL
  • Psicoterapeuta Clínico
  • Colegiado SIHC-512
  • Especialista en Hipnoterapia clínica.
  • Máster en Hipnosis Clínica (EOH)
  • Doctorado en Hipnosis Clínica (EOH)
  • Mindfulness M.B.S.R
  • Técnicas con P.N.L
  • Coaching emocional
  • Evolución D.S.M-5
  • Terapia tercera generación.
  • Terapia Cognitivo-Conductual
  • Instructor orientalista Dzog-Chen

Hipnosis Creativa