Hipnosis emocional para adelgazar
Las diferencias entre hambre emocional y el hambre real
Aun cuando al principio te pueda costar trabajo diferenciar entre hambre emocional y el hambre real o física, después de practicar un poco el comer conscientemente y el prestar atención a cómo te sientes te será más y más fácil.
A continuación, te dejo algunos consejos que te pueden ayudar a identificarla.
En la siguiente tabla encontrarás las principales diferencias.
Hipnosis emocional para adelgazar
Las causas del hambre emocional, puede estar causado por diferentes factores:
Identifica los desencadenantes
Hipnosis emocional para adelgazar
Tratamiento para adelgazar con Hipnosis Clinica
Para poder reducir o eliminar el hambre emocional es importante que puedas identificar las causas de tu conducta, cuales son las cosas que te provocan el hambre emocional.
Por lo regular la principal causa del hambre emocional se debe a tener sentimientos desagradables, pero en algunas ocasiones puede deberse a emociones positivas, como premiarse o lograr un objetivo o celebrar un día festivo o un evento feliz.
Tambien se puede llegar a convertir en una adiccion al azucar o dulces.
Las emociones y la hipnosis para adelgazar.
Las causas del hambre emocional: identifica los desencadenantes
Para poder reducir o eliminar el hambre emocional es importante que puedas identificar las causas de tu conducta, cuales son las cosas que te provocan el hambre emocional y la ansiedad por la comida.
Por lo regular la principal causa del hambre emocional se debe a tener sentimientos desagradables, estres, pero en algunas ocasiones puede deberse a emociones positivas, como premiarse o lograr un objetivo o celebrar un día festivo o un evento feliz.
Manejar las emociones negativas:
Comer puede ser una forma de silenciar temporalmente o «sofocar» las emociones incómodas, como la ira, el miedo, la tristeza, la ansiedad, la soledad, el resentimiento y la vergüenza.
Mientras te adormeces con la comida, puedes evitar las emociones difíciles que preferirías no sentir, es como una forma de ignorar tus emociones o tener miedo de sentir y afrontar esa emoción.
Aburrimiento o sentimientos de vacío:
Yo creo que esta es una de las razones más comunes del comer emocional.
Cuando estamos aburridos o estamos haciendo una tarea repetitiva es más probable que comas como forma de distracción y de hecho lo que más se te antoja es comida alta en calorías.
En cambio, cuando te sientes insatisfecho y vacío, la comida es una forma de ocupar tu boca y tu tiempo.
En el momento, te puede llenar y te distrae de los sentimientos subyacentes de falta de propósito e insatisfacción con tu vida.
Hábitos desarrollados desde la infancia:
Muchos padres recurren a la comida para premiar o castigar y es así como muchas personas desarrollan este vínculo entre la comida y el manejo de ciertos comportamientos o emociones.
Asimismo, muchas veces puedes comer por nostalgia o para recordar algún momento en tu infancia o en tu vida.
Influencias sociales y ambientales.
Reunirse con otras personas para una comida es una excelente manera de aliviar el estrés, pero también puede llevar a comer en exceso.
Es fácil excederse simplemente porque la comida está ahí o porque todos los demás están comiendo o porque estás distraído.
También puedes comer en exceso en situaciones sociales por nerviosismo.
O tal vez tu familia o círculo de amigos te alienten a comer en exceso, y es más fácil estar de acuerdo con el grupo.
Estrés profesional o laboral, familiar, económico.
Cuando el estrés es crónico, como ocurre a menudo en nuestro mundo caótico y acelerado, tu cuerpo produce altos niveles de cortisol, la hormona del estrés.
El cortisol provoca antojos de alimentos salados, dulces y fritos, alimentos que te brindan una explosión de energía y placer.
Mientras más estrés descontrolado haya en tu vida, más probabilidades tendrás de recurrir a la comida para obtener alivio emocional.
Hipnosis emocional para adelgazar
Escribe un comentario