La hipnosis clínica en nuestra era actual

 

hipnosis creativa

La hipnoterapia clínica en nuestros días.

fiahc

Uno de los aspectos que más nos preocupan actualmente es todo lo relacionado con nuestra salud.

Tratamos de llevar una vida sana, consumimos alimentos que nos aportan los mejores nutrientes, tratamos de incorporar en nuestra rutina un poco de ejercicio para mantener el cuerpo sano y nos informamos de todo lo relacionado con nuevos tratamientos y curaciones.

Los avances que se realizan en el tratamiento de diferentes patologías son auténticas maravillas encaminadas a proporcionarnos un poco de seguridad frente a posibles imprevistos.

Saber que existen terapias para que, dado el caso, podamos solucionar cualquier problema que nos ocurra, es una forma excelente de tener la tranquilidad de que prácticamente todo se puede solucionar.

Uno de los avances más interesantes en este sentido lo constituye lo que se conoce como hipnoterapia clínica.

Conocida y empleada desde hace muchos años, constituye una técnica que permite tener acceso al inconsciente.

Haciendo ver al paciente que va a dormir, se desinhibe el inconsciente y se consigue acceso al mismo.

De esta manera es posible aplicar el tratamiento adecuado a cada caso directamente en el inconsciente, hecho que permite acelerar el tratamiento psicoterapéutico del paciente.

En este proceso siempre se respeta el código moral de cada paciente, no se ejerce influencia sobre el mismo.

La hipnosis clínica, aplica una serie de ejercicios que favorecen la recuperación del paciente, obteniendo excelentes resultados de una manera sencilla y efectiva.

Actualmente, esta técnica se aplica en multitud de ramas de la medicina, como son la psiquiatría, la psicología, la cirugía, etc.

La hipnoterapia clínica, constituye una forma de tratamiento novedoso y moderno que permite realizar una curación desde otro punto de vista, que deja atrás el concepto tradicional de tratamiento.

Aplicar la terapia adecuada sobre el inconsciente directamente permite liberar al cuerpo de toda preconcepción, de toda reticencia que influya en la curación.

Contar con el mejor tratamiento posible cuando experimentamos algún problema de salud es fundamental para volver a encontrarnos perfectamente en poco tiempo.

adelgazar en alicante

Desde esta perspectiva, la hipnosis clínica constituye una forma rápida y directa de tratar un problema, de encontrar la solución mediante un tratamiento diferente y efectivo.

Muchos estudios avalan la viabilidad de este tipo de terapia, siendo aplicada en muchos campos.

Acudir a un centro con auténticos profesionales en este tipo de tratamientos es vital para poder tener la seguridad de que todo saldrá como se espera y que siempre se obtendrán los mejores resultados en el menor tiempo posible.

resiliencia

Una apuesta por nuestra salud, una alternativa interesante que puede ayudar a solucionar muchos problemas para poder disfrutar de una salud plena.

hipnosis creativa

fiahc

Tratamientos con Hipnosis Clínica:

  • Ansiedad.
  • Crisis de pánico.
  • Agorafobia.
  • Fobias específicas.
  • Estrés.
  • Obsesiones.
  • Baja autoestima.
  • Insatisfacción.
  • Desconfianza.
  • Irritabilidad.
  • Inseguridad.
  • Adicciones. Cocaína. Marihuana.Tabaquismo.
  • Déficit de Habilidades Sociales.
  • Traumas.
  • Trastornos de alimentación.
  • Obesidad, pérdida de peso.

 

resiliencia

 

Tratamiento con hipnosis para dejar las drogas

El efecto del abuso de las drogas en el cerebro.

hipnosis creativa

Hipnosis para dejar las drogas en Alicante.

Sesiones de hipnosis para liberarte de la cocaína y otras drogas.

Tratamiento personalizado por hipnosis clínica.

coaching

El tratamiento de deshabituación de las drogas con Hipnosis Clínica:

Está indicado para cualquier tipo de sustancia tóxica o actividad adictiva.

También para los trastornos asociados o no, al consumo de sustancias como la cocaína.

Hablamos de que la adicción es una enfermedad cerebral porque las drogas producen cambios profundos en el cerebro, tanto en las estructuras como en las funciones de varias áreas cerebrales.

El cerebro es un órgano muy plástico que cambia cuando las condiciones externas o internas cambian, como es el caso del consumo de drogas.

Y estos cambios, a su vez, son los responsables de que el consumo se mantenga en el tiempo y la persona acabe desarrollando una adicción.

Las drogas actúan en el cerebro de la siguiente manera:

En primer lugar, tanto las drogas como el alcohol o el tabaco, actúan, en el mismo punto del cerebro: el sistema de recompensa.

Este sistema, situado en el centro del cerebro, se encarga de liberar una sustancia llamada dopamina ante aquellos estímulos que nos dan placer como una comida rica o un concierto de nuestro grupo favorito.

Las drogas también producen una liberación de dopamina sobre el sistema de recompensa, pero de manera mucho más intensa que otros estímulos.

De hecho, las drogas inundan el cerebro de dopamina, liberando hasta 10 veces más sustancia que actividades muy placenteras como mantener relaciones sexuales.

En nuestro centro de Hipnosis Creativa  Alicante, podemos constatar que la Hipnosis es una gran herramienta para dejar la cocaína  de una forma sencilla, definitiva y sin la temida ansiedad.

En  Hipnosis Creativa utilizamos la Hipnosis Clínica para ayudar a cientos de personas a dejar la cocaína,  reduciendo la ansiedad y con una efectividad del 80%.

Pero al cerebro no le sienta bien esta sobredosis de dopamina y pronto se adapta a esta gran cantidad de placer, reduciendo la cantidad de dopamina y también los receptores sobre los que actúa esta molécula en el cerebro.

De ahí que las personas que abusan de las sustancias desarrollen tolerancia y cada vez necesiten más cantidad de droga para conseguir los mismos efectos.

Además, esto explica porqué el consumo repetido de drogas hace que el resto de actividades “naturales” como ir al cine o a una cena con amigos dejan de producir placer, ya que nada ni nadie puede igualar al placer que da la droga.

Además, las drogas actúan en otras partes del cerebro como la corteza prefrontal, implicada en la toma de decisiones y la conducta racional y el sistema cerebral relacionado con el estrés.

Por último, las drogas también afectan a áreas cerebrales relacionadas con el aprendizaje, la motivación y la memoria.

El tratamiento de Hipnosis para dejar de consumir cocaína ha demostrado ser un método muy eficaz y natural para dejar la cocaína y  superando a otros  métodos tradicionales como la acupuntura y terapias grupales: de un 6% a un 30%,  frente al 80% de éxito de la Hipnosis Clínica.

La Hipnosis para la adicción a la cocaína sólo alcanza un  9% de recaídas.

El hipocampo donde se almacenan los recuerdos relacionados con hechos como la fecha del cumpleaños de nuestra pareja o el nombre del presidente del gobierno.

 

La amígdala encargada de almacenar los recuerdos emocionales negativos como la muerte de un ser querido y los ganglios basales implicados en la memoria de hábitos como andar en bici, sufren cambios muy llamativos por el consumo repetido de drogas.

Estas alteraciones cerebrales explican muchos de los comportamientos de las personas adictas a las drogas como la pérdida de control o el consumo compulsivo.

Con el tratamiento de Hipnoterapia Clínica, conseguirás dejar atizarte coca compulsivamente, te sentirás bien y eliminarás la ansiedad.

Con el tratamiento de Hipnosis Clínica, lograrás deshacerte de las creencias erróneas negativas, que te impedían liberarte de las garras de la cocaína  y volver a una vida libre y sin ataduras.

 

 

Hipnosis Creativa

resiliencia

FITO GARCÍA.

 HIPNOTERAPEUTA CLÍNICO PROFESIONAL
  • Psicoterapeuta Clínico
  • Colegiado SIHC-ESP-512
  • Especialista en Hipnosis Clínica.
  • Máster en Hipnosis Clínica (EOH)
  • Doctorado en Hipnosis Clínica (EOH)
  • Mindfulness
  • PNL
  • Coaching emocional
  • Instructor orientalista Dzogchen

 

 

Hipnosis para dejar de fumar en Alicante

hipnosis creativa

Sesiones de Hipnosis para dejar de fumar (Alicante)

Tratamiento personalizado con hipnosis clínica

Recuerda que cualquier técnica para dejar de fumar es tan solo un instrumento que te ayudará a abandonar el hábito de forma más fácil, pero es fundamental que estés motivado y que te comprometas con el cambio.

La hipnosis clínica,  para dejar de fumar es un método muy conocido, de hecho, casi todos conocemos a alguien que ha dejado de fumar con hipnosis.

Si has tomado la decisión de dejar de fumar y estás buscando un método que te ayude a dejarlo de forma más fácil, con menos esfuerzo y con más garantías de éxito, la hipnosis puede ayudarte.

El siguiente paso es elegir un buen profesional que plantee el tratamiento con seriedad.

En Hipnosis Creativa Alicante, somos Hipnoterapeutas especialistas en hipnosis clínica y llevamos 20 años ayudando a personas como tú a dejar de fumar con hipnosis

Si por algo se conoce y se reconoce la eficacia de la Hipnosis Clínica es por gran cantidad de personas que han dejado de fumar gracias a esta extraordinaria herramienta.

Si has llegado hasta esta página quizá se deba a que conoces a una o a varias personas que han conseguido dejar el tabaco con la Hipnosis y muy probablemente en nuestro centro de Alicante.

Personas que fumaban 30 cigarrillos diarios desde hacía más de 25 años, han conseguido dejarlo en tan solo dos sesiones, y en muchas ocasiones en una sola.

Cuando una persona, escéptica o no, experimenta este nivel de transformación en sus hábitos, le cuenta a todos sus amigos y familiares lo que ha conseguido con tan poco esfuerzo, por eso el boca a boca está siendo el gran aliado en la consagración de la Hipnosis como la mejor herramienta para dejar de fumar sin ansiedad, rápidamente y sin sufrir.

Atrás ha  quedado los años en lo que hablar de Hipnosis algo extraño y de dudosa eficacia.

El movimiento se demuestra andando y la Hipnosis es hoy día la gran solución cuando se desea librarse del cigarrillo para siempre.

tratamiento para dejar de fumar

La motivación para dejar de fumar es el motor de arranque que nos pone en marcha hacia este objetivo, que en un principio puede parecer lejano, pero tomando una actitud de tranquilidad, persistencia y tenacidad, se nos hará un camino corto.

Vamos a encontrar en esa meta tan deseada, un óptimo estado de salud, en el que ni siquiera nuestro inconsciente recuerda las agradables sensaciones de sentirse físicamente bien, dando por natural nuestros achaques cotidianos que hemos terminado aceptándolos como normales.

Esa tos que nos acompaña, el escozor de lengua y garganta, la sequedad de boca, el fatigarnos con facilidad, las manchas en los dientes, el mal aliento, la inquietud, la irritabilidad cuando nuestro cuerpo nos pide la siguiente dosis de nicotina para aliviar nuestros achaques…

Circulo vicioso, fumamos para reducir nuestro malestar y el tabaco nos intoxica más y nos crea más achaques y más problemas de salud.

20 años de experiencia clínica

Tratamiento totalmente personalizado para usted.

Hipnoterapeuta clínico de calidad a su disposición.

Un método que funciona.

Éxito del 90 % entre mis pacientes.

Un único requisito:

El deseo sincero de querer dejar de fumar

hipnosis creativa

 

 

 

mujer que ha adelgazado

HIPNOSIS PARA ADELGAZAR EN ALICANTE

HIPNOSIS EN ALICANTE

Sesiones de Hipnosis para perder peso (Alicante)

hipnoterapia para pérdida de peso

Con Hipnosis para adelgazar en Alicante, le mostrare a tu inconsciente los 4 pasos hacia una alimentación consciente sin dietas restrictivas y sin alimentos prohibidos

Si ya has intentado perder peso con todo tipo de dietas y no has conseguido resultados a largo plazo, si ya no sabes cómo adelgazar te vamos a ayudar, te encuentras en el sitio correcto.

Inténtalo con nuestro tratamiento de hipnoterapia clínica para perder peso en Alicante y coaching nutricional.

 En Hipnosis Creativa ® en Alicante las sesiones de hipnosis son  intervenidas por Fito Garcia hipnoterapeuta clínico en Alicante profesional colegiado, especialista en tratamientos con HIPNOSIS PARA ADELGAZAR EN ALICANTE con sesiones individuales y personalizadas, consiguiendo que aumente notablemente el porcentaje de éxito, alcanzando el 90%

“La Hipnosis Clínica te ayudara a perder peso, SIN ANSIEDAD sin sufrir SIN MENTALIDAD DIETA y en tan sólo cuatro sesiones en el que consta el tratamiento, ya desde primera sesión notaras los efectos de esta técnica natural y efectiva”.

Usted bien sabe que las dietas hipocalóricas tradicionales que se utilizan para adelgazar terminan finalmente fracasando por el efecto rebote YOYO, con la terapia de hipnosis atacamos la raíz del problema que esta actuado sobre el origen de la causa que se encuentra en su inconsciente y lo resolvemos de manera efectiva.

La hipnosis en Alicante carece de efectos secundarios desagradables, lo que la hace la herramienta perfecta y un método muy efectivo y natural para perder esos kilos de más y así podemos cambiar  esos patrones de conducta alimenticios inadecuados.

“Con la terapia de HIPNOSIS PARA PERDER PESO EN ALICANTE desaparece la sensación de ansiedad por la comida y dejaras de darte atracones para calmar tus nervios y apaciguar frustraciones emocionales”

También debemos de resaltar lo eficaz que se muestra para las personas que sufren de ansiedad y pueden mejorar notablemente con la terapia de hipnosis para la ansiedad en Alicante  

hipnosis para adelgazar alicante

Hipnoterapia para bajar de peso en Alicante

5-FITO-LOGO-Y-TEXTO-HCREATIVA-OK

Titulaciones oficiales:

Dando fe y avalándolo E.O.H

Hipnoterapeuta Clínico en Alicante

  • Colegiado N.º SIHCD-ESP-2004-0073
  • Experto en Hipnosis Clínica  Directa
  • Máster en Hipnosis Clínica EOH certificado N.º 01564
  • Doctorado en Hipnosis Clínica EOH SIHCD-ECU-2004-0030
  • Mindfulness MBRS
  • Técnicas con P.N.L
  • Coaching emocional y nutricional
  • Liberación de pensamientos recurrentes
  • Instructor filosofía Orientalista

¿En qué consiste la hipnosis para adelgazar en Alicante?

La terapia de hipnosis para adelgazar en Alicante es realmente efectiva para ayudarte a tener una mejor relación con la comida, y por lo tanto, puede también hacer que tengas un peso saludable.

Si has intentado rebajar kilos utilizando diversos métodos, y no has conseguido tu objetivo, es porque hay algo todavía que te está impidiendo o frenando alcanzar tu meta.

En este sentido, la hipnosis para adelgazar en Alicante es la solución perfecta, porque utiliza técnicas que atacan directamente a a los engramas condicionantes que están grabados en tu inconsciente.

El hipnoterapeuta te guiará por medio de la sesión para acceder a tu inconsciente, y allí reprogramar esos malos hábitos alimenticios que no te dejan adelgazar.

“Las sesiones para BAJAR DE PESO EN ALICANTE están realizadas por Fito Garcia reconocido hipnoterapeuta clínico profesional, con más de 25 años de experiencia, dedicada a tratar diferentes patologías con HIPNOSIS CLÍNICA EN ALICANTE”

¿Es efectiva la hipnoterapia clínica para adelgazar?

Si estás buscando perder peso en Alicante, la solución más efectiva es por medio de hipnosis para adelgazar en Alicante

En cuanto a la efectividad de la hipnosis para adelgazar, en Hipnosis Creativa ® en Alicante  se ha demostrado que ofrece un método que tiene un 90% de eficacia y actualmente hay miles de casos de éxito que así lo demuestran.

La hipnosis clínica para adelgazar en Alicante logra una reprogramación, con lo que ayuda a las personas a hacer un cambio duradero en sus hábitos alimenticios y en la relación que tienen con la comida, y ahí es donde está su efectividad, de la misma esta muy indicada la hipnosis para dejar de fumar en Alicante

¿Cómo iniciar la terapia de hipnosis para adelgazar en Alicante?

Solicitar cita y concertar su tratamiento con Hipnosis Creativa ® Alicante en muy fácil

➡️ Llámenos por ☎ o también si lo prefiere le recomendamos enviarnos un WhatsApp al 637 977 761 (debido a que muchas veces estamos en consulta)

Así mismo si tiene cualquier pregunta que le pueda surgir puede también enviarnos un audio por WhatsApp, aclarándonos cualquiera de sus dudas.

Estamos siempre a su entera disposición y encantados de poder atenderle y ayudarle!

hipnosis para adelgazar

¿A quién va dirigido la hipnoterapia clínica para perder peso en Alicante?

La hipnosis para adelgazar en Alicante, está dirigida a las personas que después de haber probado varias dietas, se sienten frustradas.

A las personas que no consiguen alcanzar los objetivos que se han propuesto.

Por tanto, este se convierte en su penúltimo recurso antes de tirar definitivamente la toalla.

Sin embargo, la Hipnosis para adelgazar en Alicante, no se limita a las personas que quieran perder peso, sino que también es una excelente opción para todas aquellas que quieren realizar un cambio importante en su vida.

“Con la terapia de hipnosis para adelgazar en Alicante puedes hacer un cambio duradero en tu alimentación y estilo de vida, produciendo ese efecto tan necesario y deseado en tu vida, adoptarás hábitos más saludables y te gustarás más, te sentirás más ágil, más atractiva y tu autoestima mejorará notablemente”

PERDERÁS TALLAS PROGRESIVAMENTE

Fito Garcia en Onda Cero

Entrevistas a Fito García en Onda Cero Radio

Programa en Onda Cero radio:

Escucha la entrevista como perder peso con hipnosis y ampliar tu información

 9ª Entrevista: micro espacio de 10 min

¿Qué te ofrece nuestro programa de hipnoterapia clínica en Alicante?

Con nuestro programa de adelgazamiento en Alicante te ofrecemos un camino estructurado.

Gracias al cual podrás alcanzar las metas que te propongas.

  1. PLANIFICACION CONJUNTA:
  • En esta fase no solo delimitamos los objetivos que quieres alcanzar
  • También trabajamos la resistencia al cambio
  • Favorecemos la toma de conciencia de los hábitos poco saludables
  • Planificamos cada una de las acciones necesarias para lograr tu meta.
  1. IDENTIFICACION DE LAS CAUSAS:
  • Analizamos cuáles son las causas de la obesidad o el sobrepeso.
  • Así como los factores que te impiden adelgazar o mantener tu peso ideal
  • En esta fase profundizamos en los aspectos emocionales
  • Y cognitivos que te impiden avanzar.
  1.  SOLUCION DEL PROBLEMA:
  • Elegimos las herramientas más adecuadas para tu caso.
  • Como pueden ser las técnicas de modificación de conducta
  • Para promover hábitos más saludables.
  • Entre ellas la Hipnosis clínica, el Mindfulness y Técnicas con PNL y Coaching
  • También te ofrecemos orientaciones y ejercicios prácticos
  • Para que puedas redescubrir el placer de comer, pero de una manera sana.

¿Cuántas sesiones de hipnosis necesitaré?

El tratamiento con hipnosis para adelgazar en Alicante SE REALIZARA CUATRO SESIONES INDIVIDUALES, una sesión a la semana

Si te estás preguntando acerca del precio de la hipnosis para adelgazar en Alicante, cada sesión tiene establecidos sus honorarios.

1ª sesión: 90 min / 125 €

  • La primera sesión está destinada a la entrevista (conocernos)
  • Historial clínico, ver lo que te pasa, tus estresores, lo que te preocupa e intranquiliza.
  •  Lo que quieres conseguir, tus metas, objetivos, deseos.
  • Anamnesis clínica, estudio de tu manera de comer y hábitos nocivos.
  • Los alimentos que no debes de comer y te das el atracón.
  • Esos alimentos que los comes para neutralizar frustraciones emocionales

2ª / 3ª / 4ª sesiones: 60 min / 75 €

  • Al finalizar la 4ª sesión entregamos un audio mp3 ” que contiene una SESION DE HIPNOSIS
  • Este audio es una sesión de hipnosis para adelgazar
  • Lo entregamos para que te refuerces semanalmente en casa
  • Y sigas así la línea de lo aprendido, hasta que consigas tu meta

Con nuestro programa efectivo y personalizado, te ayudara mediante LA HIPNOTERAPIA CLINICA EN ALICANTE

adelgazar con hipnosis

Hipnosis clínica en Alicante para perder kilos y sus grandes ventajas

Las ventajas que te ofrece la Hipnosis para perder peso en Alicante y más destacables serian:

“El tratamiento con Hipnoterapia clínica en Alicante aplicamos una técnica rápida y efectiva,  ya en la 1ª sesión ya se comienzan a ver resultados aunque el proceso se realiza en 4 sesiones [semanales] una a la semana”

Si se encuentra desesperado y desalentado, quiero que sepa que con el método de hipnosis para bajar de peso y si usted esta pensando en cirugía, no necesitara una intervención quirúrgica (excepto para pacientes con obesidad mórbida) ya que no es necesaria la cirugía que conllevan tantos riesgos inherentes como el balón gástrico o la cirugía bariatrica, este método novedoso le sorprenderá y DESCUBRIRA QUE PERDER PESO no es una UTOPIA.

Con la Hipnosis clínica no se corre ningún riesgo, ya que es una terapia natural sin contraindicaciones y sin efectos secundarios. Usted adelgazara progresivamente e incrementara la autoestima, también aumenta la fuerza de voluntad y aprenderá a comer de una manera consciente y dejara de hacerlo compulsivamente.

Notarás los resultados desde la 1ª sesión de hipnosis

En Hipnosis Creativa ® Alicante, utilizamos la hipnoterapia clínica, apoyada conjuntamente con Coaching Nutricional con la cual logramos los siguientes resultados:

  • Vamos ayudarte a perder peso, eliminando la ansiedad.
  • Verás cómo desde la primera sesión comenzarás a notar ya los resultados.
  • Vas a relacionarte con los alimentos desde otra perspectiva más saludable.
  • A cambiar tus patrones de conducta insanos que te hacían comer compulsivamente por ansiedad.

De manera que la hipnosis para adelgazar en Alicante funciona, especialmente para ayudarte en esos momentos cuando te sientes nervioso/a, aburrido/a, insatisfecho/a, y comienzas a comer por ansiedad.

DEJARÁS DE ENCONTRATE DESMOTIVADA

Aprende el proceso de cambio hacia una alimentación consciente

Con el tratamiento de hipnosis para adelgazar en nuestra consulta en Hipnosis Creativa ® Alicante   vas a aprender los 4 pasos claves que has de seguir para completar con éxito el proceso de cambio.

Seguir el programa de adelgazar en Alicante con hipnosis te ayudará a relacionarte de una forma más sana con la comida y a que alcances lo que te propongas en tu alimentación.

Con la terapia de hipnosis para adelgazar en Alicante, tienes a tu alcance un método sin dietas, sin sufrimiento y sin poner en peligro tu salud.

Recuerda que el objetivo es que puedas controlar tu manera de comer.

En función del tiempo que lleves “descontrolando”, esta tarea puede ser más fácil o difícil, pero si sigues las indicaciones del hipnoterapeuta y con las sesiones de hipnosis para adelgazar, las dificultades quedarán reducidas a su mínima expresión.

COMERÁS ALIMENTOS MÁS SALUDABLES

La 1ª Fase del tratamiento hipnoideo para adelgazar en Alicante

Consiste en reconocer los propios errores en la alimentación.

Durante la primera semana has de averiguar en profundidad cuáles son tus errores en la comida, es decir los fallos y las cosas que no funcionan.

Como orientación debes tener en cuenta que los errores más comunes son:

  •  Comer más cantidad de lo que uno necesita.
  •  Comer incluso más de lo que uno puede desear
  •  Comer raciones muy grandes.
  •  Pequeños atracones después de períodos prolongados sin comer.
  •  Comer alimentos de mala calidad, que ayudan a acumular más grasa
  •  Alimentos que aportan pocos nutrientes

ALEJARÁS DULCES Y CARBOHIDRATOS

perder peso con hipnosis en alicante

Llegamos a la raíz del problema nutricional

Los alimentos de los atracones antes mencionados tienden a ser de esta categoría, los que hemos visto restringidos durante las dietas. Esos son los candidatos más firmes a ocupar los primeros puestos en la lista de los alimentos malos.

Al no comer alimentos de buena calidad perjudicamos nuestra salud. Estos alimentos saludables son los que ayudan a mejorar la digestión, a ofrecer un balance calórico negativo en nuestro tránsito intestinal e incluso a quemar grasa.

Mientras que los alimentos poco saludables son los que comemos por pereza, por no cocinar o no complicarnos, por prisa, por no disponer de tiempo para cocinar mejor, o por falta de dinero, etc.

Con la hipnosis para adelgazar en Alicante también resolvemos el problema de comer por nervios, y de comer por ansiedad, que es el que surge para calmar el malestar producido por problemas.

Así que, con nuestras sesiones en Hipnosis Creativa ® Alicante  siempre serán individuales y personalizadas, te ayudamos a tratar cualquier problema para adelgazar de cualquier tipo, incluso si no es propiamente alimentario.

Las ventajas de la hipnosis para adelgazar en Alicante

La hipnosis clínica en Alicante para perder peso es un método altamente recomendado, principalmente porque carece de contraindicaciones, y te ayuda a lograr resultados rápidamente.

Entre las numerosas ventajas de la hipnoterapia clínica para adelgazar están las siguientes:

  • Garantiza resultados de una manera rápida y sencilla
  • No tienes que seguir dietas restrictivas ni someterte a procedimientos quirúrgicos para empezar a ver resultados
  • Logras mejorar tu relación con la comida, por lo que estableces hábitos saludables que son permanentes
  • No representa ningún riesgo no tiene efectos secundarios.

Otros problemas particulares

Para adelgazar en Alicante con hipnosis te ofrecemos ayuda en otra serie de problemas que también están relacionados con el impedimento a la pérdida de peso.

  • Comer muy deprisa.
  • No sentirse saciado nunca.
  • Tener alguna adicción particular relacionada con la comida.
  • No hidratarse adecuadamente.
  • No hacer nada de ejercicio, caminar, etc.

Con el tratamiento que realiza Hipnosis Creativa ® Alicante para Adelgazar mejorarás tu actividad física y tendrás una relación saludable con la comida, haciendo que pierdas esos kilos de más.

hipnosis para adelgazar en alicante

¿Por qué no logro bajar de peso o mantenerlo?

Existen diferentes razones que explican por qué no logras adelgazar o mantener el peso que alcanzaste después de semanas de sacrificio.

He aquí algunos de los motivos más frecuentes: Sigues una dieta inadecuada.

Existen cientos de dietas que prometen resultados milagrosos pero la mayoría de ellas son hipocalóricas.

Esto significa que estás consumiendo menos calorías de las que necesitas y, como resultado, tu cuerpo se pone en guardia.

En estos casos, se activa un mecanismo de supervivencia ancestral que detecta que hay escasez de comida y reduce el metabolismo para ahorrar recursos.

Como resultado, no pierdes peso.

¿Funciona la hipnosis clínica para perder peso en Alicante?

Debido a que la hipnosis frecuentemente es vista como un espectáculo, muchos se preguntan si sirve la hipnosis para adelgazar y si realmente lograrás resultados.

Lo cierto es que es un método definitivo que ayuda a identificar la raíz del problema y trabajar sobre la causa del mismo, haciendo que tenga mucho éxito.

De manera que la hipnosis para adelgazar funciona porque aunque es una misma metodología, el hipnoterapeuta aplica estrategias diseñadas de manera personalizada e individual para cada paciente. Esto está demostrado con la infinidad de opiniones sobre la hipnosis para adelgazar de los miles de casos de éxito que ha tenido este método.

¿Cómo funciona la terapia de hipnosis para adelgazar en Alicante?

Para comprender mejor cómo puedes perder peso en Alicante con hipnosis, necesitas entender exactamente lo que hace esta metodología:

  • Logra restablecer tus hábitos de comida convirtiéndolos en saludables
  • Te ayuda a reconocer inconscientemente los alimentos que son mejores para ti
  • Al reprogramar tu subconsciente, verás menos favorables a los alimentos que son dañinos para ti.
  • Tu inconsciente actuará sobre tu organismo para que aceptes los alimentos saludables y rechaces las grasas y frituras.
  • Te ayuda a tener un correcto funcionamiento y activa tus indicadores de apetito y saciedad, haciendo que dejes de comer cuando ya estás saciado.

 pérdida de peso con hipnoterapia

Con nuestro método de hipnoterapia, dejarás de comer compulsivamente

¿Utilizas la comida para evadir los conflictos?

Comer nos hace sentir bien, al menos temporalmente, y nos permite olvidar los problemas que nos incomodan.

Por eso, a veces comer se convierte en una vía de escape para no pensar en los conflictos o aplazar decisiones importantes, una forma de regularse emocionalmente.

El problema es que cuando regresamos a la realidad, además del conflicto irresuelto, nos sentiremos culpables y esto nos sumirá en un círculo vicioso.

Con la Hipnosis para Adelgazar en Alicante caminarás y te sentirás más motivada, haciendo que adelgaces con mayor efectividad.

Con la terapia de hipnosis en Alicante comerás alimentos saludables

La hipnosis para adelgazar en Alicante funciona porque dejarás de darte atracones, aunque el entorno no te ayude.

  • Es probable que en tu día a día encuentres una serie de situaciones que no propician una dieta sana.
  • Como las cenas familiares o de trabajo.
  • El continuo bombardeo publicitario sobre los nuevos productos alimenticios
  • El hecho de que haya comida por doquier, tampoco ayuda.

Si padeces ansiedad, la Hipnosis para Adelgazar en Alicante también puede ayudarte, porque atacará la raíz del problema que está en tu subconsciente:

  • Cuando estamos ansiosos aumenta el deseo de consumir algunos alimentos muy calóricos.
  • Sobre todo los que son ricos en azúcar y grasas.
  • Se trata de un mecanismo que se activa automáticamente y que nos permite generar más serotonina.
  • Un neurotransmisor que mejora nuestro estado de ánimo.

De manera que con la hipnosis clínica en Alicante, lograrás aliviar tu ansiedad al buscar la causa del problema, haciendo que superes esa situación y empieces a verte de manera positiva.

Por lo tanto, podrás eliminar esa relación adictiva que tienes con los alimentos carbohidraticos y ricos en azúcar o grasas saturadas que te impide rebajar el peso.

¿Quieres perder peso sin sufrimiento?

Con la hipnosis en Alicante para adelgazar, puedes aliviar esos problemas que te están haciendo ganar peso, como la ansiedad o la falta de sueño.

Mujer con ansiedad

¿Además sufres ansiedad?

Se ha demostrado que la obesidad está íntimamente vinculada con la ansiedad a través de una hormona: la ghrelina.

Esta hormona actúa a nivel cerebral, concretamente, en el hipotálamo, para estimular la sensación de hambre. Es un mecanismo natural que nos avisa cuando necesitamos comer.

Sin embargo, en periodos de estrés y ansiedad, los niveles de ghrelina aumentan y con ellos nuestro deseo de comer, aunque realmente no lo necesitemos.

¿No tienes un sueño reparador?

Por cada hora de sueño que pierdes, aumenta el riesgo de sufrir obesidad.

De hecho, cuando el sueño no ha sido reparador aumentan los niveles de ghrelina, la hormona que produce el apetito

Y disminuyen los niveles de leptina, la hormona que induce la sensación de saciedad.

Además, cuando no dormimos bien, aumenta nuestra tendencia a consumir alimentos muy calóricos, ricos en carbohidratos.

hipnosis para el insomnio

Modifica con hipnosis para adelgazar en Alicante, comportamientos inconscientes

Debemos corregir y personalizar los comportamientos, percepciones y sensaciones erróneas que tenemos con la comida.

Por esto es por lo que la hipnosis clínica para adelgazar es tan efectiva, ya que nos ayuda a superar todos esos malos hábitos que tenemos arraigados en nuestro subconsciente y al mismo tiempo nos ayuda a transformarlos en comportamientos positivos.

Hipnosis, relajación y estrés.

hipnosis creativa

Hipnoterapeuta especializado en reducir el estrés con hipnosis clínica en Alicante.

Sesiones de Hipnosis individuales, para manejar y superar el estrés satisfactoriamente.

En Hipnosis Creativa Alicante, sabemos que el día a día puede llevarnos a enfrentarnos a situaciones de estrés.

Hipnosis Creativa

Hipnoterapeuta Clínico Colegiado SIHC-512

Estrés e Hipnosis Clínica.

En  Hipnosis Creativa en Alicante, damos mucha importancia al estrés en nuestras terapias, este puede provenir de alguna situación o pensamiento que hace sentir al paciente frustración, ira o ansiedad.

El estrés en bajas dosis es una sensación natural que en un momento puntual nos puede ayudar a terminar algún proceso, pero que nos afecta en dosis elevadas, diestrés o estrés negativo.

Entendemos por ansiedad al sentimiento que todos hemos tenido alguna vez de intranquilidad, preocupación o miedo. Recuerde, los pensamientos modelan nuestra realidad.

Síntomas del estrés:

    • Aumento de la respiración
    • Sudor
    • Náuseas y mareos
    • Elevación de la frecuencia cardíaca
    • Irregularidad en los latidos del corazón
    • Calambres y temblores
    • Heces sueltas
    • Necesidad de orinar muchas veces
    • Sequedad en la boca

 

Normalmente el paciente tiene mayor dificultad para concentrarse, durante el día se siente cansado, con cambios de humor injustificados, problemas sexuales, mala calidad de sueño con falta de reposo, incluso pesadillas. Tenga en cuenta que la respuesta de cada paciente ante un acontecimiento estresante es diferente.

 La vuelta al trabajo, problemas familiares, las obligaciones diarios,  etc.

Todo ello nos pueden provocar un estado de ansiedad que en ocasiones pueden llegar a provocar dolores musculares, cefaleas o dolor de cervicales.

Una de las maneras para intentar combatir este tipo de situaciones, es la práctica de la autohipnosis combinada con la relajación.

Con ello podremos disminuir el tono muscular, desacelerar el ritmo cardíaco, volver más lenta nuestra respiración, etc.

Es totalmente inviable intentar realizar un ejercicio de relajación y a la vez tener pensamientos estresantes.

Si aprendemos a tener a nuestro organismo en modo de relajación, también seremos capaces de hacer disminuir la intensidad y frecuencia de nuestras preocupaciones.

La relajación se trata de una habilidad que se puede aprender si se practica lo suficiente.

Cuanto más se entrene esta habilidad, mayor será nuestra capacidad.

Un entrenamiento de 15 minutos diarios durante tres semanas será suficiente.

resiliencia

Con ello lograremos dominar cualquier técnica de relajación y la podremos aplicar en nuestra actividad diaria.

Una vez domine la técnica de relajación, únicamente deberemos llevarla a cabo los días que sienta que la tensión.

Nuestro organismo nos indica que está estresado y cuando debe afrontar acontecimientos estresantes.

Esta técnica está especialmente indicada para personas que por motivos de estrés presenten dolores musculares, cefaleas, mareos continuados o visión borrosa.

Si necesitas saber alguna de estas técnicas de auto hipnosis y relajación o tienes un nivel de estrés elevado no dudes en pedir una cita con Hipnosis Creativa Alicante.

Estaremos encantados en poder ayudarte.

En Hipnosis Creativa, somos especialistas en hipnoterapia clínica, en la gestión del estrés y los trastornos de ansiedad.

 

hipnosis creativa

FITO GARCÍA.

HIPNOTERAPEUTA CLÍNICO PROFESIONAL
  • Psicoterapeuta Clínico
  • Colegiado SIHC-512
  • Especialista en Hipnoterapia clínica.
  • Máster en Hipnosis Clínica (EOH)
  • Doctorado en Hipnosis Clínica (EOH)
  • Mindfulness M.B.S.R
  • Técnicas con P.N.L
  • Coaching emocional
  • Evolución D.S.M-5
  • Terapia tercera generación.
  • Terapia Cognitivo-Conductual
  • Instructor orientalista Dzog-chen

 

Hipnosis Creativa

coaching

Hipnosis para superar el duelo y la separacion

HIPNOTERAPIA CLÍNICA en EL DUELO

Es frecuente escuchar las frases:

“El tiempo lo cura todo”

“Deja pasar el tiempo”

 

 

 

Es cierto que el tiempo es necesario y también la paciencia.

Pero el tiempo por sí solo, no hace nada.

Lo que provoca cambios importantes es lo que se hace con el tiempo.

Después de sufrir una pérdida, hay ciertas pasos que se deben dar para conseguir de nuevo el equilibrio y superar el duelo.

El primer paso para provocar cambios es aceptar la realidad de la pérdida.

Si bien se sabe que la persona ha muerto y no puede volver, cuesta aceptar la idea y es fácil rebelarse contra esa realidad.

No obstante, poco a poco, la realidad se impondrá provocando evolución.

 

¿Cómo la Hipnosis te ayuda a superarlo?

La hipnosis es una terapia en auge, que cada vez más profesionales utilizan para tratar problemas psicológicos.

Gracias a la hipnosis, nuestra mente inconsciente se vuelve receptiva y por lo tanto podemos modificar o eliminar conductas y pensamientos responsables de nuestros problemas.

Por ello, podemos decir que la hipnosis elimina el origen del problema, y hace que no vuelva a aparecer nunca más.

Otro paso necesario es sentir el dolor y las emociones que surgen en el duelo.

Es, necesario identificar sentimientos y poner orden en ellos, ya sea en momentos de reflexión privada o en momentos compartidos de conversación.

Compartir y dar salida a las emociones ayudará en esta tarea.

Aprender a vivir sin la persona fallecida es una tarea que puede resultar difícil.

La vida sigue y empuja a continuar con actividades que antes se realizaban de forma conjunta o que son nuevas.

Puede ser positivo afrontar estas actividades poco a poco o contar con ayuda externa.

Busque la forma de hacerlo más fácil, pero es mejor no aplazarlo.

 

Llega un momento en que la persona en duelo consigue recuperar el interés por la vida.

Reorganizar la cotidianidad, interesarse por cosas nuevas, sentir esperanza, experimentar gratificación de nuevo y adaptarse a nuevos roles.

Puede cambiar la relación con la persona fallecida, encontrándole un lugar dentro de sí y continuar viviendo.

Finalizar el duelo no es olvidar.

Es difícil determinar cuándo ha finalizado realmente un duelo, aunque se considera como momento clave aquel en que la persona es capaz de mirar hacia el pasado y recordar con afecto sereno, con pena y sin dolor a la persona querida.

Algunas recomendaciones que pueden ayudar.

Para niñas y niños:

Al ayudar a un niño o niña a afrontar un duelo de forma adecuada le estamos dotando de capacidades importantes que, antes o después, le servirán en su vida adulta.
No podremos evitar que lamenten el fallecimiento, pero será mejor si esto ocurre en compañía, comprendiendo lo que ha ocurrido y contando con apoyo.

La comprensión de la muerte va a estar condicionada por la edad y por las actitudes y valores familiares.

Los niños y niñas necesitan comprender que la muerte ocurre a todo el mundo (es universal), que es imposible de modificar (irreversible) y que es para siempre (permanente).

traumas emocionales

Para explicárselo tendremos que tener en cuenta su nivel de maduración y su capacidad de comprensión.

Si son de muy corta edad no reconocen la muerte.

La viven como separación y cambio que les puede provocar inquietud y angustia.

Perciben la pena a través de quienes les rodean.

Por ello, es importante mantener las rutinas, acompañarles todo el tiempo posible y asegurarles amor y cuidados.

A partir de los 2 años, necesitarán que se les comunique de manera sencilla y clara lo ocurrido.

Habrá que cuidar las palabras, pues las pueden tomar al pie de la letra.

Es importante que no se les excluya o aleje y que se les permita participar de la vida familiar.

Pueden tener miedo al abandono o a perder a más personas importantes, por lo que hay que tranquilizarles en este sentido.

Les ayudará exteriorizar sus sentimientos y hacer las preguntas que necesiten.

Los/as niños/as pueden sentirse culpables por considerar que han podido causar la muerte, con algún pensamiento o al portarse mal, por lo que será de ayuda explicarles la causa de la muerte de una manera comprensible.

En ocasiones, pueden aparentar que sus vidas no han cambiado y que no sienten nada y, después, reaccionar con irritabilidad, rabia o conductas violentas.

Esto puede ser una forma de expresión de su tristeza.

Necesitarán que se les trate con paciencia, asegurándoles que se estará a su lado.

La mayoría de los niños y niñas superan el duelo sin grandes complicaciones y se adaptan de manera adecuada a la nueva situación.

Tendremos que mantener la atención sobre sus necesidades especiales y buscar ayuda profesional si observamos dificultades.

Para personas adultas:

También existen una serie de recomendaciones para personas adultas que pueden ayudarle en el proceso de duelo, por ejemplo: •

Compartir el dolor. Buscar y aceptar el apoyo de otras personas.

Puede ser útil salir de sí mismo/a y escuchar a otros/ as.

Expresar lo que se siente e identificar los sentimientos ayudará a adaptarse mejor.

Darse permiso para estar en duelo.

Se puede pensar que es mejor evitar el dolor, distraerse con ocupaciones, pero al final el dolor saldrá en otro momento.

Repasar los recuerdos agradables y desagradables.

Puede ser de ayuda hablar acerca de la persona fallecida y cómo era durante su vida, tanto como discutir los sucesos de la muerte misma.

Aplazar las decisiones importantes.

La situación de duelo puede ser un momento en que no se piense con claridad.

Quizá se tomen decisiones buscando evitar el dolor y más tarde podrían lamentarse.

Tomarse tiempo.

El duelo puede durar entre 1 y 3 años.

El trabajo de duelo requiere tiempo y paciencia y no puede hacerse en un plazo de tiempo fijo.

No descuidar la salud.

Durante el duelo somos más susceptibles a sufrir enfermedades.

 

Si se padece alguna enfermedad crónica es conveniente no abandonar los cuidados habituales ni los tratamientos.

Si es necesario tomar algún medicamento para ayudarse, se debe consultar a un médico o médica.

Tomar medicamentos “para no sentir” puede contribuir a cronificar el duelo.

Afrontar la rutina.

La apatía y la fatiga pueden hacer difíciles las tareas cotidianas, pero éstas son un paso necesario para seguir adelante. Puede ayudar crear una lista de actividades.

Darse permiso para descansar, disfrutar y divertirse.

¿Cómo la Hipnosis te ayuda a superarlo?

La hipnosis es una terapia en auge, que cada vez más profesionales utilizan para tratar problemas psicológicos.

Gracias a la hipnosis, nuestra mente inconsciente se vuelve receptiva y por lo tanto podemos modificar o eliminar conductas y pensamientos responsables de nuestros problemas.

 

Para personas mayores:

 

Las personas más mayores tienen unas características diferentes a la hora de afrontar el duelo debido a su situación vital, social y cultural.

En estas personas se acumulan múltiples pérdidas: ocupación, ambiente familiar, vigor físico que pueden hacer que se desborde.

Además, el aumento de fallecimientos entre amistades y familiares puede provocar sentimientos de desarraigo: es más difícil establecer lazos sociales y encontrar nuevas amistades.

ataques de pánico

Así mismo, cuando fallece uno de los cónyuges en matrimonios mayores de larga duración existe mayor dificultad de reajuste porque suelen ser muy dependientes de la pareja.

La muerte de personas cercanas y de la misma generación puede despertar la conciencia de la propia muerte y generar ansiedad existencial.

El proceso de duelo puede tener un impacto en la salud de la persona anciana, provocando cambios físicos durante las primeras semanas.

Son habituales también los sentimientos de soledad y la necesidad de ajuste de roles: asumir nuevas tareas o dejar de hacer otras.

Las personas ancianas pueden sufrir un “choque generacional” entre las recomendaciones actuales de vivencias de duelos y las creencias, actitudes y patrones culturales ante la muerte y el dolor en las que fueron educadas.

Puede ser útil:

Dejarlas asistir a los ritos fúnebres.

Dar espacios para hablar, en clima de aceptación, de la muerte como un hecho natural.

Tocarlas cuando necesiten contacto físico, proximidad, de manera que se sientan arropadas.

Evocar recuerdos.

Esto se produce de forma natural, es algo común en personas ancianas.

La revisión de vida tiene una función adaptativa y contribuye a resolver conflictos no resueltos y a mantener la identidad personal.

Discutir la ubicación de la persona.

Permanecer en la casa donde ha vivido siempre da una sensación de control personal y ofrece un escenario para recordar al ser querido.

Fomentar el desarrollo de habilidades que potencien su autoestima e independencia.

¿Cómo pueden ayudar amistades y familiares?

  • Dedicando tiempo, acompañando en el dolor y mostrando disponibilidad.
    Comprendiendo, escuchando y dejando hablar sobre el mismo tema las veces necesarias.
    Compartiendo recuerdos sobre la persona fallecida.
    Permitiendo la expresión de emociones.
    No estableciendo comparaciones.
    Evitando decir frases hechas.
  • Si no se sabe qué decir, mejor utilizar la comunicación no verbal mostrando comprensión y apoyo.
    Respetando los momentos de soledad deseada y ofreciendo alternativas para quien no quiere estar en soledad.
    Aceptando las diferentes formas de vivir el duelo, sin exigir ni dar prisas.
    Ayudando en formas prácticas y concretas.
    Animando a la realización de todas las actividades necesarias para el mantenimiento de la salud.

¿Cuándo hay que pedir ayuda profesional?

En ocasiones, algunas personas continúan sintiendo tristeza, soledad y otros síntomas durante largo tiempo y con gran intensidad de modo que no se ven capaces de afrontarlos.

En estas circunstancias, es necesaria la atención de profesionales con cualificación.

Si se tienen, de forma continuada e intensa, alguna de las siguientes reacciones sería conveniente consultar sobre cómo se está llevando el duelo:

Intensos sentimientos de culpa.
Pensamientos de suicidio.


Desesperación extrema.
Inquietud o depresión prolongadas.
Síntomas físicos.
Ira incontrolada.
Dificultades continuadas de funcionamiento.
Abuso de sustancias.

FITO GARCÍA.

Hipnoterapeuta Clínico Colegiado.

SIHC-ESP-2013-512

Hipnosis Creativa

coaching

 

 

Hipnosis clínica en Alicante sus hechos y mitos.

Describo qué es la hipnosis en que consiste.

Resultado de imagen de FOTOS HIPNOSIS CLINICA

 

 

Desmonto los mitos que la envuelven.

Presento los hechos probados científicamente.

Hipnosis Creativa

resiliencia

Hechos y mitos relativos a la hipnosis.

Pese a todos los estudios realizados sobre la hipnosis, sigue sin haber acuerdo sobre qué es la hipnosis, a pesar de los esfuerzos de la American Psychological Association para establecer un consenso. (APA, 1999; 2003).

Parece existir una tendencia hacia la superación de la clásica controversia.

Entre teóricos del estado (aquellos que afirman que la hipnosis se da en un estado especial de conciencia)

Teóricos del no estado (que afirman todo se reduce al fenómeno de la sugestión)

 

Aproximando estas posturas bajo la concepción de la hipnosis como un conjunto de procedimientos que potencian ciertas capacidades preexistentes en los individuos (Tortosa y otros, 1999).

Actualmente existe un consenso en que las personas toman el rol social de persona hipnotizada siguiendo las conductas que creen que hacen las personas hipnotizadas.

Resultado de imagen de FOTOS HIPNOSIS CLINICA

No lo hacen voluntariamente, sino que siguen el rol que creen que debe ser (Lynn y Kirsh, 2004).

Podemos citar la definición de la British Psychological Society (2001) como punto de partida y para tener una idea general de en qué consiste:

El término hipnosis denota una interacción entre una persona, el hipnotizador, y otra persona o personas, el sujeto o los sujetos.

En esta interacción el hipnotizador intenta influir en las percepciones, sentimientos, pensamientos y conductas de los sujetos pidiéndoles que se concentren en ideas e imágenes que evoquen los efectos deseados.

Imagen relacionada

Las comunicaciones verbales que el hipnotizador utiliza para alcanzar estos efectos se llaman sugestiones.

Las sugestiones se diferencian de otras clases de instrucciones cotidianas en que implican que el sujeto experimenta la respuesta que sigue la sugestión con éxito como involuntaria y sin esfuerzo.

Los sujetos pueden aprender a utilizar la hipnosis por sí mismos en la autohipnosis.

La hipnosis se da en una interacción entre dos personas con la característica de que una de las personas, el hipnotizado, deja el control de sus procesos cognitivos, afectivos y conductuales a otra persona, el hipnotizador.

El abandono del control es totalmente voluntario y puede ser retomado por el hipnotizado en cualquier momento.

Resultado de imagen de FOTOS HIPNOSIS CLINICA

 

 

Entre los procesos de los que se abandona el control están:

La atención.

El hipnotizador dirige la atención del hipnotizado, quien deja de preocuparse por otros estímulos que no sean los que le indica el hipnotizador, sean estos estímulos reales o imaginarios; hasta tal punto que el hipnotizador llega a ser el único vínculo del sujeto con el mundo exterior.

El control de la conducta voluntaria.

De acuerdo con el grado en el que cooperan, los sujetos abandonan el control dejándolo al hipnotizador, en el sentido de que hacen cualquier cosa que el hipnotizador le diga que haga y que se encuentra incapaz de hacer lo que el hipnotizador le diga que no puede hacer (siempre con la decisión libre de cooperar).

Quizás el efecto más profundo de la hipnosis es el sentimiento de que tus acciones te están ocurriendo, más que las estás haciendo (Lynn, Rhue, y Weekes, 1990).

El hipnotismo no es un procedimiento que sea aplicado por un operador externo, sino que es una respuesta interna que un sujeto da. Esta respuesta depende del grado de estimulación que se haya dado a la imaginación del sujeto Yeates (2002).

Resultado de imagen de FOTOS HIPNOSIS CLINICA

Hechos y mitos sobre la hipnosis

El hecho de que la hipnosis se utilice como espectáculo ha hecho que surjan en su concepto una serie de mitos que hay que desmontar.

Mitos que hay que derribar.

A continuación se listan una serie de conocimientos científicos que se tienen sobre la hipnosis.

Están sacados de (Lynn y Kisrch, 2004):

La habilidad para experimentar los fenómenos hipnóticos no indica credulidad o debilidad menta.

La hipnosis no está relacionada con el sueño.

Existe la hipnosis despierta en la que el profesos Capafons es uno de los investigadores más activos en la actualidad.

La sugestionabilidad hipnótica depende más del esfuerzo y de la habilidad del sujeto que de las habilidades del hipnotizador.

Resultado de imagen de FOTOS HIPNOSIS CLINICA

Las personas retienen la capacidad de controlar sus conductas durante la hipnosis, son conscientes de su alrededor y pueden observar los sucesos que ocurren fuera del marco de las sugestiones.

La amnesia espontánea posthipnótica es relativamente poco frecuente.

Se puede responder a las sugestiones con y sin hipnosis, y la función de una inducción hipnótica es meramente la de incrementar la sugestionabilidad, aunque muy sucintamente;

La hipnosis no es un procedimiento peligroso cuando la practican clínicos e investigadores cualificados;

La mayoría de los sujetos hipnotizados no están simulando ni simplemente acatando (complying) las sugestiones;

La hipnosis no incrementa la precisión de la memoria, sino que por el contrario provoca falsos recuerdos.

La hipnosis no fomenta que se re-experimenten, de forma literal, los sucesos de la infancia.

Mitos existentes sobre la hipnosis y los hechos reales que los contradicen (APA)

Resultado de imagen de FOTOS HIPNOSIS CLINICA

Mitos FALSOS. Hechos CIERTOS

La persona hipnotizada quedará bajo el control del hipnotizador, que le puede obligar a decir o a hacer cualquier cosa que desee.

Independientemente de lo profundamente que esté hipnotizado la persona no pierde el control en ningún momento de la sesión.

La hipnosis es algo que se le hace a la gente, mas que algo que uno se pueda hacerse a sí mismo.

La hipnosis es una habilidad que se aprende.

Es una herramienta que cada uno puede usar para sentirse mejor.

Imagen relacionada

La gente puede quedar atrapada en un estado de hipnosis y no puede salir de él cuando quiera.

La persona puede finalizar la hipnosis cuando quiera y salir del estado hipnótico a voluntad.

La persona tiene que ser muy hipnotizable o sugestionable para que la hipnosis funcione.

Las investigaciones indican que la gran mayoría de las personas se pueden beneficiar de la hipnosis.

Más aún, ser hipnotizable o elegir responder a las sugestiones que se le hagan significa solamente que se tiene la habilidad de utilizar la hipnosis en su beneficio.

 

No significa en absoluto ser débil o crédulo.

 

 

Durante la hipnosis la persona está inconsciente.

Durante la hipnosis la persona no está dormida ni inconsciente.

Aunque se puede sentir muy relajada, está activamente participando en la sesión de hipnosis.

FITO GARCÍA.

Hipnoterapeuta Clínico Colegiado

SIHC-ESP-2013-512

Especialista en Hipnosis Clínica (EOH).
Máster en Hipnosis Clínica

Doctorado en Hipnosis Clínica (EOH)
Mindfulness

Instructor Orientalista Dzogchen

 

AEH

 

 

Hipnosis para deportistas de élite

Hipnosis para tirarse a 142 km/h.

Ander Mirambell, olímpico en skeleton, recurre a la hipnosis clínica.

Para bloquear el miedo y potenciar el inconsciente.

Resultado de imagen de fotos deporte skeleton

Durante los descensos sobre el hielo.

“Para mí es un plus, ahora piloto mejor que nunca”

Inquieto por naturaleza, el olímpico Ander  (Barcelona, 1983).

Ansiaba desde hace tiempo una vuelta de tuerca a su preparación en skeleton para afinar los descensos a todo trapo sobre esas largas lenguas de hielo.

Su trineo alcanza los 142 km/h y su cuerpo se somete a fuerzas 5G.

“Todo nace cuando mi hermano dejó de fumar gracias a la hipnosis”.

Deportista, de alma curiosa y mente abierta, dispuesto siempre a experimentar novedades para mejorar.

Había probado con la meditación y algunas técnicas de relajación, pero di otro paso más.

A él le funcionó y, aparte, descubrí que había gente que utilizaba la hipnosis para trabajar el instinto o para ir al dentista, por la alergia a la anestesia.

Imagen relacionada

Luego leí un artículo de un velocista de 100m que cuando escuchaba el disparo de salida se imaginaba que le perseguían los leones…”.

Y después llegó la conexión, el salto definitivo.

“Vino a verme a un espectáculo y más tarde coincidimos en el casting de un programa de la tele, Pura Magia (RTVE).

Comenzamos a hablar y a partir de ahí pensamos que sería interesante probar”  observa Luis Pardo

El mentalista barcelonés (44) que desde hace 15 años practica la hipnosis y desde hace poco más de uno conectó con Mirambell, entusiasmado con el resultado.

“Ahora piloto mejor que nunca”, dice el catalán, lastrado por una lesión de espalda que le iba comiendo el ánimo, hasta que decidió explorar el nuevo camino.

“Consiste en entrar en un sueño relativamente profundo”, explica, “donde tú eres consciente de lo que hay a tu alrededor y todo parece muy real.

Es similar a cuando te quedas dormido en el sofá, pero sigues oyendo la tele”, precisa.

 

“Se trata de trabajar el instinto, la capacidad de decisión y de abordar el tema del dolor”

Mirambell, que previamente ya había ejercitado la mente con un psicólogo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat.

Resultado de imagen de fotos deporte skeleton

En un deporte en el que cada maniobra se hace al límite, cada detalle vale un mundo.

“Hay una gran parte de visualización”,

Detalla; “hay curvas a las que antes les tenía más respeto y ahora se me hacen más naturales.

Es como si ya hubiera pasado por allí.

Me aporta un punto extra de seguridad, porque en el skeleton debemos decidir en centésimas de segundo…

“Ander apenas tiene tiempo para pensar”, constata Pardo.

Resultado de imagen de fotos deporte skeleton

“Así que trabajamos para que sea el subconsciente el que tome las decisiones.

Son horas y horas de hablar, para moldear el subconsciente.

Tratamos también de bloquear algunos miedos para que, por ejemplo, si en una curva va muy rápido y muy recto, sepa cuál es el límite al que puede llegar y no sea el miedo el que le frene.

Está demostrado científicamente que el subconsciente reacciona de cuatro a siete segundos antes de que nosotros sepamos qué vamos a hacer cuando decidimos”, matiza el mentalista, recientemente consultado por un futbolista de Primera División.

Resultado de imagen de fotos deporte tenis

Beckham, Woods, Connors o Ali

En su día, el futbolista David Beckham recurrió a la hipnosis.

Al igual que otras figuras deportivas como el tenista Jimmy Connors, el golfista Tiger Woods.

En su adolescencia, según la revista Time– o el boxeador Muhammad Ali, que contrató al hipnólogo Justin Tranz.

“Pero hay una diferencia importante”

Incide Pardo; “porque la mayoría de ellos lo hicieron para resolver cuestiones del ámbito personal que les afectaban a la hora de competir.

 

Resultado de imagen de fotos deporte boxeo

Muy pocos deportistas lo han hecho para directamente entrenar el cerebro”.

Uno de los ejercicios prácticos que ha llevado a cabo consistía en que, una vez adentrado en el estado de hipnosis, el deportista debía acertar a qué pierna apuntaba la mano de Pardo, situada a un palmo.

Cuando escuchaba el “¡ya!” de su tutor, Mirambell debía levantar la pierna correcta de inmediato.

“Hice cinco de cinco.

La sesión está grabada en vídeo, e impresiona”.

Cuenta. “Es algo intuitivo”, concreta el especialista, que añade: “Acierta porque en esa circunstancia no se detiene a pensar, es automático.

El subconsciente trabaja por nosotros.

Al fin y al cabo es el que nos hace respirar o el que nos rasquemos si nos pica algo, sin necesidad de pensarlo”.

Resultado de imagen de fotos deporte tenis

 

Escepticismo y actitud proactiva

En España, de momento, la hipnosis es un terreno desconocido y cuestionado por algunos científicos.

“Yo no me dejo el dinero porque sí y sé que hay muchos que tratan de aprovecharse de la historia, pero para mí es un plus, y a estas alturas todo cuenta.

Yo no puedo demostrar que sea efectivo, pero a mí me funciona.

Hace poco me preguntó por el tema un club de Primera para proponérselo a algún jugador, por las lesiones y el dolor…

Cuento esto porque creo que es una herramienta que puede ayudar a mucha gente.

Resultado de imagen de fotos deporte skeleton

Quizá haya miedo al qué dirán o quizá sea simple desconocimiento, pero ayuda.

Ahora bien, la hipnosis te hace el clic, pero tú debes tener una actitud proactiva”, cierra Mirambell.

En otros países se utiliza como terapia desde hace años.

¿Por qué aquí no?

Algunos creen que es una patraña o una farsa porque lo asocian a lo que se hacía en la tele de los noventa, que era ridiculizar a las personas haciéndolas caminar como un pollo.

Otros creen que al estar hipnotizados pueden perder el control.

Aquí hay muy poca cultura sobre esto”, remata Pardo.

Hipnoterapeuta Clínico Coleg.

SIHC-ESP-20130-512

Hipnosis Creativa

coaching

 

 

 

 

 

Hipnosis clínica para girar el rumbo de tu vida

Hipnoterapia clínica y gira el rumbo de tu vida!

Hipnosis para la aumentar la autoestima en Alicante

Sesiones personalizadas de Hipnosis para lograr todos tus objetivos.

Suena el despertador.

Son las 6,30 de la mañana.

Te despiertas somnolienta, sin ánimo para afrontar un nuevo día.

Te dices a ti misma alguna palabra de ánimo para hacer el esfuerzo de levantarte de la cama.

Te diriges al baño.

Te duchas.

Te vistes.

Tomas un café que te levante algo el ánimo.

Y sales, dispuesta a afrontar un nuevo largo, duro, crispado y desmotivador día.

coaching emocional

¿Te suena de algo?

Has pensado en numerosas ocasiones cambiar el rumbo de vida.

Buscar un trabajo que te motive, que te ilusione.

Decirle a tu jefe que ya estás cansada de su malhumor, sus desplantes y su despotismo.

Qué ganas tienes de decir “Adiós. Ahí te quedas”.

¿Y por qué no lo haces?

¿Qué te está impidiendo cumplir ese sueño de querer tener una vida mejor?

¿Qué te frena para cambiar el rumbo de tu vida?

Muchas personas piensan internamente cómo sería su vida si pudiesen cambiar su rumbo.

Sueñan con lo que harían.

A dónde viajarían.

Cómo vivirían.

Pero muy pocas lo llevan a cabo.

¿Por qué? La razón es muy simple.

Porque no toman acción.

No se ponen en marcha.

Un deseo sin acción es únicamente un sueño.

Y el 90% de la población únicamente tiene sueños.

Y pasan por la vida sin tener un propósito.

Mejor dicho, sí lo tienen.

Pero no saben cuál es.

No han encontrado su misión personal.

Su talento.

Su vocación.

No han encontrado a su genio.

Y la respuesta es sencilla.

resiliencia

Porque para cambiar el rumbo de tu vida, primero tienes que cambiar tú.

Cambiar tu pensamiento, tu lenguaje interno.

Deshacerte de tus bloqueos provenientes de aquello que, inconscientemente, crees sobre ti o las circunstancias que te rodean.

¿Te sientes libre?

¿Crees que tomas tus decisiones de manera consciente?

Déjame decirte algo: No.

Tú eres el producto, o más bien el resultado, de las circunstancias de tu pasado.

Lo bueno y lo malo que ha sucedido a tu alrededor.

Los consejos de tus padres o tus abuelos.

Tus experiencias infantiles.

Los desamores juveniles.

Absolutamente todo ha formado el cóctel personificado en ti.

resiliencia

Ésa eres tú.

Para realizar cambios en tu vida, es vital que investigues dentro de ti.

Es necesario hacer una mirada a tu interior y buscar el origen de tu comportamiento o de tus pensamientos.

Porque todo lo que crees acerca del mundo que te rodea es lo que, de algún modo te bloquea o te refuerza ciertas conductas, ideas o pensamientos que tienes.

 “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”.

Un buen ejemplo de esto es lo que en psicología se llama Indefensión aprendida.

Aunque, el concepto de Indefensión aprendida fue generado para dar una explicación a malestares psicológicos como la depresión, se puede extrapolar al pensamiento y la conducta que tenemos en nuestra vida diaria.

Un caso muy típico es el de los adolescentes que no recogen su habitación o que no estudian porque en esa etapa, en la que estás explorando tu entorno y situándote en el mundo.

Hay otras cosas que consideras más interesantes que perder el tiempo recogiendo tu habitación o estudiando unas asignaturas aburridas a no poder más.

Y en esas estás cuando, viene tu madre o tu profe de mates y te dice que no recoges o que no estudies porque eres vaga o porque no sirves para estudiar.

Esas frases se quedan en tu subconsciente.

Como una semilla.

Y si es algo que escuchas a menudo, finalmente se queda interiorizado en ti de manera que ya forma parte de tu personalidad.

¿Y si no sirves para qué hacer el esfuerzo?

Ese razonamiento es el que te lleva a no implicarte en nada.

No sirves. Punto.

Esa idea te persigue en tu edad adulta

. Y es el origen de que no consigas un mejor trabajo.

Si no tienes un mejor trabajo, tienes que conformarte con lo que te sale.

Es decir, que estás sufriendo a tu jefe y la vida que tienes no es lo motivadora, alucinante y maravillosa que te mereces.

¿Qué puedes hacer?

Explora.

Cuestiona todo lo que crees.

Ante una situación o una decisión, reflexiona por qué lo haces o qué te lleva a pensar así.

De dónde viene esa idea.

¿Realmente piensas eso?

¿Por qué?

¿Para qué?

¿En qué te ayuda?

¿Podría ser de otra forma?

¿Qué pasaría si le dieses la vuelta a ese pensamiento?

coaching

Cuando cambias tú, por pequeño que sea ese cambio, todo lo que tienes a tu alrededor también lo hace.

Es lo que se llama Efecto mariposa

Tú puedes cambiar el rumbo de tu vida si quieres.

Eso sí, necesitas tres ingredientes básicos:

Tienes que proponértelo, creer en tus posibilidades y ponerte en marcha.

Recuerda: Sólo tienes una vida. ¿Qué quieres hacer con ella?

Hipnosis Creativa

coaching

Hipnoterapeuta Clínico Coleg.

SIHC-ESP-2013-512

AEH

 

 

 

 

Hipnoterapia clínica y trastorno de la personalidad

¿Qué es y cómo se identifica?

El Trastorno Límite de la Personalidad.

 

Cómo Identificar el Trastorno Límite de la Pesonalidad

Esfuerzos frenéticos por evitar un abandono real o imaginario

si me dejas me mato”

“no me dejes, seré bueno”

Este criterio se ha vinculado a un apego inseguro desorganizado en la infancia con sus principales figuras de crianza.

Por esta razón se hace imprescindible trabajar aquí las relaciones basadas en dependencia emocional, así como el construir un yo fuerte y diferenciado .

Relaciones interpersonales intensas e inestables, de la idealización a la devaluación

Cuando un “déjame en paz, no quiero volverte a ver “ significa un:

por favor, no me dejes, sólo tú puedes salvarme”

Otro aspecto aquí relevante es la tendencia a personalizar las reacciones y comentarios de los demás como dirigidos hacia ellos mismos y por lo general de manera negativa.

Es necesario trabajar aquí haciendo un registro de los pensamientos distorsionados y discutiendo posteriormente la extremosidad, inadecuación o disfuncionalidad de los mismos.

Alteración de la identidad, autoimagen, sentido del sí mismo

“ Sé cómo debería ser, qué tendría que hacer para ser normal, pero me resulta imposible”:

la conciencia de “rareza” les lleva a la frustración y a la culpa.

Esta perdida de identidad personal es lo que ERIKSON en su teoría del desarrollo de la personalidad “teoría psicosocial” denominó“ difusión de la identidad”.

La persona busca su identidad pero no la encuentra y no llega a comprometerse con ninguna.

Con frecuencia, las personas con Trastorno Límite de la Personalidad adoptan máscaras para asemejarse a lo que creen que se espera de ellos, se mimetizan.

En este punto es importante trabajar en la construcción de un self fuerte, trabajar también la coherencia entre decir, hacer y sentir.

Hay que construir una autoestima fuerte para que puedan aceptar sus resultados como válidos, y no entreguen su valía personal al juicio de otros.

Impulsividad en al menos dos áreas dañinas; gastos, sexo, abuso de sustancias, atracones de comida, conducción temeraria

“soy así, no puedo evitarlo” o 

una vez que empiezo, no lo puedo controlar”

La impulsividad es un rasgo trasversal en la mayoría de síntomas que engloban a la personalidad límite.

Un factor de personalidad, la agresividad / impulsividad, diferenciaba de manera estadísticamente significativa a las personas que habían tenido algún intento de suicidio en el pasado de las que no.

Debemos explorar la baja tolerancia a la frustración, mejorar la toma de conciencia, aprender a pararse y pensar antes de reaccionar, también usaremos técnicas de solución de problemas como  auto instrucciones

Comportamientos intensos, automatización, amenazas suicidas

Los cortes, las quemaduras, las amenazas suicidas a veces son la única manera que personas con este trastorno conocen para hacer frente a las situaciones. A veces su forma de relacionarse es a través de amenazas, de infligirse algún daño en caso de abandono o como respuesta a un suceso estresante.

Estas conductas son reforzadas porque les permite de alguna manera adaptarse al medio, mantenerse con vida en él, o conseguir ser escuchados.

Algunos investigadores muestran que el Trastorno Límite de la Personalidad es el diagnostico con una mayor prevalencia (55 %) entre los sujetos que ingresan en hospitales por conductas autolíticas padecen este trastorno

Para trabajar con este tipo de conductas, hay que hilvanar el resto de puntos débiles de las personas con Trastorno Límite de la Personalidad.

Se hace manifiesta la necesidad de trabajar con técnicas de solución de problemas para dotar al paciente de recursos y habilidades de afrontamientos mas productivas.

También es necesario trabajar con la regularización o normalización de las emociones y con la reestructuración cognitiva en términos de analizar cómo interpreta y qué significado tienen para el paciente los sucesos, emociones y pensamientos que desencadenan este tipo de conductas.

Por supuesto el abordaje farmacéutico de tipo serotoninérgico (más recomendado fluoxetina) o antipsicótico (haloperidol, clozapina..) han demostrado ser eficaces en las conductas autolíticas y en el control de la impulsividad, es imprescindible el tratamiento y supervisión por parte del especialista en farmacología.

Inestabilidad afectiva, ansiedad, irritabilidad

La inestabilidad afectividad , también denominada “neuroticismo” por autores como Eysenck, nos habla de una gran reactividad emocional y puede ser uno de los componentes con más carga genética.

La intensidad con la que las personas con Trastorno Límite de la Personalidad viven las situaciones y el grado en que se mimetizan con ellas, les provoca tal tensión que se les dificulta manejar la situación de manera equilibrada y hacer un correcto afrontamiento.

Esta área es abordada con una gran eficacia en la Terapia Dialéctico Conductual (TDC) que busca aumentar la regulación autónoma y emocional y que detalla herramientas muy útiles para este aspecto concreto como son:

a) mindfulness

b) manejo de conflictos y habilidades interpersonales

c) regulación emocional

d) tolerancia al estrés

e) autoregulación.

Sentimientos crónicos de vacío

un agujero atraviesa mi alma” “nada consigue llenar este vacío”

Estas sensaciones de vacío a menudo les llevan a buscar sustancias o personas de las que acaban siendo dependientes, tiene que ver también con la falta de identidad, motivación y capacidad de trascendencia.

Vemos que algunos criterios aislados como este, podrían ser el foco de otros trastornos como por ejemplo de los trastornos del estado de ánimo tipo depresión mayor o distimia.

Por ello el abordaje completo de la persona y observar el posible solapamiento de síntomas es fundamental para no incurrir en errores de diagnóstico y tratamiento.

Hay que lograr desarrollar en terapia un apego fuerte, integrar la relación con los padres, establecer una valía propia , trabajar con actividades de dominio y placer para salir del estado anhedónico y apático.

Ira inapropiada, intensa, déficit de control de la ira

Algunas personas con este trastorno puede tener arranques de ira.

Cuando se enfadan con alguien es como si esa persona se convirtiera en el objeto de su odio y ya no recordara el lazo afectivo que les unía.

Esto ocurre porque reaccionan ante las emociones estableciendo defensas y ataques.

Es importante trabajar aquí de nuevo la regulación de emociones, a reestructurar la interpretación que hacen de las situaciones cuando las personalizan como ofensas.

Desarrollar la capacidad de expresar la ira y de liberarse de las emociones de una forma más adaptativa, trabajando en mejorar la capacidad de autoregulación y la identificación correcta de la emoción que se está experimentando.

A veces confunden la ira con el miedo.

trauma emocional

Ideación paranoide transitoria relacionada con el estrés o síntomas disociativos

A menudo viven las situaciones en un estado de crisis tal que son hipersensibles a los estímulos y al entorno, en los momentos de estrés elevado se pueden volver suspicaces y pensar que los demás les quieren hacer daño o pueden volverse muy desconfiados.

Esta ideación paranoide transitoria puede ir acompañada con síntomas disociativos en los que usan defensas que les separan de la realidad y les permiten justificar o explicar las situaciones que no logran entender o para “anestesiarse” ante situaciones dolorosas.

Hay que trabajar desarmando cada defensa, cuestionando la racionalidad de las mismas y desactivando las emociones que las disparan.

maltrato emocional

Los trastornos de personalidad se interpretan bajo el paradigma de vulnerabilidad – estrés, esto significa que en ellos existe una parte de carga genética que puede estar latente (vulnerabilidad) y que un suceso estresante (disparador) puede despertar ese mecanismo latente y desencadenar el trastorno.

Los estudios de incidencia de psicopatología en drogodependientes muestran que el diagnóstico más común en consumidores de drogas es el Trastorno de Personalidad 

Un 58 % de los drogodependientes presentaban algún Trastorno de la Personalidad, siendo los más frecuentes el límite, antisocial y dependiente.

Por lo que el uso de drogas se considera un gran suceso de estrés al organismo que puede desencadenar un trastorno de personalidad o cualquier otro tipo de trastorno.

Por otro lado parece que las experiencias traumáticas de la infancia (pérdida, separación temprana de los padres, abusos físicos, etc.) puedan jugar un papel decisivo en el desarrollo de este trastorno.

 

Hipnoterapeuta Clínico Coleg. SIHC-ESP-2013-512

AEH