ANSIEDAD.

Especialista en tratamientos trastornos de ansiedad.

Te enseñamos como combatir y eliminar la ansiedad en Alicante.

Sesiones de hipnosis clínica para tratar y controlar la ansiedad [Alicante]

Tratamiento para la Ansiedad con hipnosis clínica en Alicante.

Con hipnoterapia, accedemos al inconsciente y conseguimos que la terapia sea más breve, experimentaras cambios más significativos y profundos en un menor tiempo.

La hipnoterapia es una técnica muy eficaz, para neutralizar los miedos que nos producen los famosos ataques de ansiedad y gestionar correctamente nuestras emociones.

Los tratamientos con  hipnosis clínica consiguen una alta y rápida mejoría, en los trastornos de ansiedad, al tratar directamente con las emociones.

En nuestro centro de Hipnosis Creativa  Alicante, tratamos la ansiedad, en sesiones individuales y personalizadas.

Tratamientos personalizados con hipnosis, para el estrés, agorafobia, ataques de pánico, ansiedad social,  fobias específicas, hipocondría, insomnio, trastorno obsesivo compulsivos.

 Utilizamos para superar los problemas de ansiedad, técnicas naturales y terapias alternativas como, hipnosis clínica, mindfulness, PNL y coaching emocional, con excelentes resultados, entre nuestros pacientes.

TARIFAS DEL TRATAMIENTO

HIPNOSIS PARA LA ANSIEDAD
Precio 1ª sesión
125€ y 90 min.
Precio 2º y siguientes sesiones
75€ y 60 min.
Nº de sesiones
Hasta alcanzar la mejoría deseada

Incluye: Entrevista + Anamnesis clínica + Hipnoterapia

20 años de experiencia clínica

SHCI

Fito García entrevistado en Onda Cero Radio

Centro especializado en tratamientos transitorios de ansiedad (Alicante)

La ansiedad es una emoción común en nuestras vidas al igual que el miedo, el amor, la vergüenza o la alegría.

Cumple una importante función de alerta en nuestro sistema de supervivencia.

En el momento en que surge la necesidad de alimentarse, superar una prueba o afrontar un cambio importante en nuestras vidas, nuestro cuerpo reacciona de manera preventiva preparándose para afrontar cualquier situación que requiera un extra de energía.

Dicho lo anterior podemos considerar a la ansiedad como una emoción útil en nuestro desempeño cotidiano.

Sin embargo, también puede ocurrir que la ansiedad aparezca en situaciones que no supongan ningún tipo de peligro significativo (subir ascensor), o que sí hay algún tipo de riesgo en juego, pero que la ansiedad sea desproporcionada e interfiera en vez de ser útil (realizar un examen).

Es entonces cuando hablamos de trastornos de ansiedad y nuestro tratamiento de hipnosis para la ansiedad en Alicante puede ayudarte a controlarla.

Definimos ansiedad a nuestra respuesta emocional o conjunto de respuestas ante ámbitos subjetivos o cognitivos de carácter no placentero, aspectos fisiológicos caracterizados por un elevado grado de activación del sistema periférico, que suelen implicar connotaciones poco adaptativas.

 

Por nuestra experiencia clínica estimamos que más de un 20% de la población sufre de algún trastorno de ansiedad, normalmente sin saberlo.

Las auto-instrucciones guían los comportamientos, especialmente en situaciones o tareas nuevas y complicadas.

El objetivo de las auto instrucciones sería el de variar y encaminar adecuadamente el dialogo interno de la persona para que le ayude a afrontar una situación temida o no deseada.

Se utilizan para descomponer una actividad o problema en una serie de pasos, donde cada auto instrucción es un paso para resolver una situación.

Aprender a darse auto instrucciones eficaces es una buena forma para reducir la ansiedad y de esta forma poder afrontar una determinada tarea, situación o acontecimiento de una manera más relajada y tranquila.

De este modo el paciente aprende a hablarse a sí mismo, para proporcionarse las pautas correctas en la resolución de tareas y con ello aumentar su autoestima y autocontrol.

  1. Detecta: Ha detectado sus emociones y le entra una elevada ansiedad.
  2. Alto: Detenga el pensamiento que le ha llevado a esa ansiedad.
  3. ¿Qué me pasa?: Defina el problema.
  4. Objetivos: Debe bajar la emoción y tranquilizarse.
  5. ¿Qué puedo hacer?: Busque alternativas y no caiga en la desesperación.
  6. Actuación:

Puede salir bien o puede salir mal

Si sale mal => Control de error => Biofeedback:

Repase los pasos para ver donde lo ha hecho mal.

También podemos hacerlo de otra forma:

  1. Detecto que me entra la ansiedad.
  2. Alto, quieto, para, stop, tranquilo.
  3. ¿Qué me pasa?... Tengo ansiedad y esto hace que exagere todo lo que me pasa y cualquier problema que tenga. La ansiedad amplifica todo lo negativo.
  4. ¿Qué puedo hacer?... Cortar o bajar la ansiedad.
  5. ¿Cómo?... Como sea.

Puedo utilizar la técnica de la bolsa de papel.

También puedo utilizar la técnica del 10.000.

También puedo hacer una relajación rápida: respiro hondo, retengo el aire unos segundos, tenso los músculos del cuerpo, poco a poco suelto el aire a la vez que destenso los músculos del cuerpo, etc.

Entre los principales tipos de trastornos de la ansiedad encontramos los siguientes

  1. Ansiedad generalizada
  2. Trastorno de pánico o Crisis de angustia (ataques de pánico)
  3. Agorafobia
  4. Trastorno de Ansiedad Social o (Fobia social, miedo escénico, miedo a hablar en público, timidez extrema)
  5. Trastorno obsesivo compulsivo
  6. Trastorno por estrés postraumático
  7. Hipocondría
  8. Fobias específicas

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