Tratamiento con hipnosis para dejar las drogas

El efecto del abuso de las drogas en el cerebro.

hipnosis creativa

Hipnosis para dejar las drogas en Alicante.

Sesiones de hipnosis para liberarte de la cocaína y otras drogas.

Tratamiento personalizado por hipnosis clínica.

coaching

El tratamiento de deshabituación de las drogas con Hipnosis Clínica:

Está indicado para cualquier tipo de sustancia tóxica o actividad adictiva.

También para los trastornos asociados o no, al consumo de sustancias como la cocaína.

Hablamos de que la adicción es una enfermedad cerebral porque las drogas producen cambios profundos en el cerebro, tanto en las estructuras como en las funciones de varias áreas cerebrales.

El cerebro es un órgano muy plástico que cambia cuando las condiciones externas o internas cambian, como es el caso del consumo de drogas.

Y estos cambios, a su vez, son los responsables de que el consumo se mantenga en el tiempo y la persona acabe desarrollando una adicción.

Las drogas actúan en el cerebro de la siguiente manera:

En primer lugar, tanto las drogas como el alcohol o el tabaco, actúan, en el mismo punto del cerebro: el sistema de recompensa.

Este sistema, situado en el centro del cerebro, se encarga de liberar una sustancia llamada dopamina ante aquellos estímulos que nos dan placer como una comida rica o un concierto de nuestro grupo favorito.

Las drogas también producen una liberación de dopamina sobre el sistema de recompensa, pero de manera mucho más intensa que otros estímulos.

De hecho, las drogas inundan el cerebro de dopamina, liberando hasta 10 veces más sustancia que actividades muy placenteras como mantener relaciones sexuales.

En nuestro centro de Hipnosis Creativa  Alicante, podemos constatar que la Hipnosis es una gran herramienta para dejar la cocaína  de una forma sencilla, definitiva y sin la temida ansiedad.

En  Hipnosis Creativa utilizamos la Hipnosis Clínica para ayudar a cientos de personas a dejar la cocaína,  reduciendo la ansiedad y con una efectividad del 80%.

Pero al cerebro no le sienta bien esta sobredosis de dopamina y pronto se adapta a esta gran cantidad de placer, reduciendo la cantidad de dopamina y también los receptores sobre los que actúa esta molécula en el cerebro.

De ahí que las personas que abusan de las sustancias desarrollen tolerancia y cada vez necesiten más cantidad de droga para conseguir los mismos efectos.

Además, esto explica porqué el consumo repetido de drogas hace que el resto de actividades “naturales” como ir al cine o a una cena con amigos dejan de producir placer, ya que nada ni nadie puede igualar al placer que da la droga.

Además, las drogas actúan en otras partes del cerebro como la corteza prefrontal, implicada en la toma de decisiones y la conducta racional y el sistema cerebral relacionado con el estrés.

Por último, las drogas también afectan a áreas cerebrales relacionadas con el aprendizaje, la motivación y la memoria.

El tratamiento de Hipnosis para dejar de consumir cocaína ha demostrado ser un método muy eficaz y natural para dejar la cocaína y  superando a otros  métodos tradicionales como la acupuntura y terapias grupales: de un 6% a un 30%,  frente al 80% de éxito de la Hipnosis Clínica.

La Hipnosis para la adicción a la cocaína sólo alcanza un  9% de recaídas.

El hipocampo donde se almacenan los recuerdos relacionados con hechos como la fecha del cumpleaños de nuestra pareja o el nombre del presidente del gobierno.

 

La amígdala encargada de almacenar los recuerdos emocionales negativos como la muerte de un ser querido y los ganglios basales implicados en la memoria de hábitos como andar en bici, sufren cambios muy llamativos por el consumo repetido de drogas.

Estas alteraciones cerebrales explican muchos de los comportamientos de las personas adictas a las drogas como la pérdida de control o el consumo compulsivo.

Con el tratamiento de Hipnoterapia Clínica, conseguirás dejar atizarte coca compulsivamente, te sentirás bien y eliminarás la ansiedad.

Con el tratamiento de Hipnosis Clínica, lograrás deshacerte de las creencias erróneas negativas, que te impedían liberarte de las garras de la cocaína  y volver a una vida libre y sin ataduras.

 

 

Hipnosis Creativa

resiliencia

FITO GARCÍA.

 HIPNOTERAPEUTA CLÍNICO PROFESIONAL
  • Psicoterapeuta Clínico
  • Colegiado SIHC-ESP-512
  • Especialista en Hipnosis Clínica.
  • Máster en Hipnosis Clínica (EOH)
  • Doctorado en Hipnosis Clínica (EOH)
  • Mindfulness
  • PNL
  • Coaching emocional
  • Instructor orientalista Dzogchen

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.