Trastorno de ansiedad

Hipnosis para la ansiedad

Hipnosis para la ansiedad

Hipnosis para la ansiedad hoy en día es una técnica terapeutica que goza del reconocimiento profesional en el ámbito de la salud, por su efectividad y por estar validada científicamente.

En la actualidad la hipnosis clinica sirve para inducir cambios estables en el comportamiento.

Se trata de una técnica que trabaja directamente sobre el inconsciente, sobre los problemas que no acuden a la conciencia, pero que condicionan nuestro estado de ánimo e incluso inciden en la toma de decisiones.

En esta ocasión vamos a profundizar en cómo controlar la ansiedad y resolver los conflictos inconscientes que la originan a través de la hipnosis.

hipnosis para la ansiedad

Cuándo es eficaz la hipnosis para controlar la ansiedad

La hipnosis para la ansiedad es muy util ya que el mismo estado de trance hipnótico es en si mismo muy relajante. Normalmente el hipnoterapeuta, además de trabajar en consulta con hipnosis, os enseñará técnicas al paciente, para reforzar los resultados conseguidos en las sesiones de hipnosis y dotar de una herramienta de autoayuda a la persona, de este modo,una vez finalizada la  terapia,  os entregara una sesion de hipnosis grabada y será un recurso del que se dispondrá para controlar la ansiedad o el estrés

La hipnosis resulta especialmente útil para descubrir y solucionar esos conflictos internos, ya que resuelve desde el origen las causas que estaban produciendo los síntomas de ansiedad.

Desde hace años los hipnoterapeutas se han preocupado por evaluar científicamente la efectividad de la hipnosis en el tratamiento para la ansiedad

Por ejemplo, un estudio que se remonta al año 1976 comparó la eficacia de la hipnosis con la desensibilización sistemática.

En el experimento se trabajó con 36 estudiantes que mostraban niveles de ansiedad inusualmente elevados ante los exámenes.

Así se pudo apreciar que la hipnosis clinica era mucho más eficaz para controlar la ansiedad que la clásica técnica de desensibilización sistemática

hombre con ataque de ansiedad

También se ha demostrado que la hipnosis clinica, combinada con técnicas de relajación, es un tratamiento muy eficaz para las adicciones.

De hecho, diferentes investigaciones sostienen que la hipnosis es una técnica ideal para reducir la ansiedad que suelen provocar las enfermedades graves y disminuir el dolor que estas provocan.

No queda duda de que la hipnosis es un tratamiento rápido y seguro para superar la ansiedad y sus síntomas asociados, como la irritabilidad, la angustia, la migraña y el insomnio.

¿Cómo de rápido actúa la hipnosis?

En sentido general, la hipnosis suele ser más rápida que otras técnicas terapeuticas, especialmente a la hora de controlar la ansiedad.

Sin embargo, no podemos afirmar que actúe inmediatamente.

Después de una sesión, la persona suele sentir una  mejoría en su estado de ánimo pero para que los cambios se asienten se necesitan un mínimo de doce sesiones.

La duración del tratamiento dependerá de la gravedad de los síntomas, el tiempo que la persona lleve con el problema, el apoyo externo y  la receptividad de la persona a la hipnosis.

Debes tener en cuenta que durante la hipnosis el hipnoterapeuta lo que hace es enviar sugestiones al inconsciente por lo que se necesita un poco de tiempo hasta que estas se consoliden y den paso a una mejoría estable.

Por regla general podemos decir que al incluir la hipnosis en el tratamiento reducimos a la mitad el número de sesiones necesarias

Los comentarios de esta entrada están cerrados