Superar la ansiedad generalizada con hipnosis clínica directa.

Especialista en trastornos de ansiedad generalizada con hipnosis clínica Alicante.

maltrato emocional

Trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, agorafobia, fobia específica, fobia social, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por estrés agudo, trastorno por estrés post-traumático, trastorno de adaptación…

O simplemente, un nivel de ansiedad ligeramente elevado que, en situaciones concretas, puede resultar incómodo, comprometido y de difícil manejo para quien lo sufre.

Como puede apreciarse, los problemas de ansiedad pueden manifestarse de muy diversas maneras y en grados de intensidad variable.

Esta problemática, en cualquiera de sus variaciones, por regla general incluye síntomas tan desagradables e invalidantes como: temor extremo e incontrolable; sensación de mareo y náuseas; falta de aire, sensación de ahogo, opresión en el pecho y aceleración del ritmo cardíaco; sudor frío… Además, a esta dolencia, en muchos casos, le suele acompañar la alteración del sueño.

Toda esta sintomatología puede presentarse ante situaciones que, objetivamente, en modo alguno representan una amenaza para la persona afectada.

Se calcula que entre el 13 y el 15% de la población general sufrirá a lo largo de su vida algún problema de ansiedad en cualquiera de sus manifestaciones. No es de extrañar, por tanto, que esta problemática sea una de las causas más habituales de consulta clínica.

Incluso cuando las manifestaciones típicas de la ansiedad únicamente se presentan en situaciones que se salen de lo habitual o que pueden comprometer la seguridad o la autoestima de la persona, es importante contar con herramientas que ayuden a controlar estos síntomas tan incómodos y desagradables.

No cabe duda de que saber que uno cuenta con capacidad de manejo en situaciones estresantes proporciona un alto de grado de seguridad.

Existen diversas técnicas que ayudan a manejar los síntomas de la ansiedad. Una de ellas es la hipnosis. Su eficacia ha sido ampliamente demostrada en numerosos estudios científicos.

Por ejemplo, Mendoza y Capafons (2009) mostraron que los resultados obtenidos en diversos estudios coinciden en que, con la ayuda de las técnicas de hipnosis, se consiguen mejoras considerables en diversas patologías médicas y psicológicas, incluidos los trastornos de ansiedad.

La capacidad para manejar estas herramientas no es exclusiva de unos pocos privilegiados.

Por contra, el manejo de estas herramientas está al alcance de cualquiera que tenga un especial interés en aprender a controlar las manifestaciones fisiológicas típicas de la ansiedad.

El objetivo es conseguir el autocontrol en las situaciones estresantes y rebajar, progresivamente, el nivel de ansiedad en situaciones que, en el pasado, resultaban intolerables.

  HIPNOSIS CREATIVA EN ALICANTE

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.