Para qué sirve el Coaching

¿Que es el Coaching?

El coaching es una herramienta que permite descubrir en las personas las virtudes y defectos que poseen y los potenciales o los factores que la limitan, con el fin de entrenarla para que sea capaz de alcanzar alguna meta o desarrollar las habilidades necesarias para conseguirlo o, “simplemente”, que sea capaz de elegir qué camino seguir, qué decisiones tomar.

En ocasiones no está claro realmente cuáles son las situaciones en las que el coaching es útil o eficaz.

A veces parece que solo va dirigido a empresas o altos cargos que necesitan desarrollar nuevas habilidades para la gestión de equipos, pero esta no es la única área en la cual el coaching es aplicable, existen otras.

Coaching, situaciones en las que el coaching es eficaz

A continuación describimos de forma general las situaciones en las que el coaching ha demostrado ser eficaz:

  • Ante situaciones nuevas donde es necesario planificar y emprender un plan y la persona se siente bloqueada o indecisa acerca de los pasos a seguir.
  • Circunstancias en las cuales la persona debe desarrollar nuevas habilidades o competencias, en las que tiene que alcanzar nuevos retos y precisa de un cambio de conducta para conseguirlo.
  • Cualquier cambio en la vida de la persona que suponga una situación inesperada o simplemente que le genere un conflicto debido al propio cambio. Estas cambios se pueden referir a cualquier ámbito de la vida, sea del tipo laboral, familiar, de pareja, etc.
  • Personas que tienen un bajo concepto de sí mismas, baja autoestima o desconocimiento de las habilidades propias. Suelen ser aquellas que sufren bloqueos y no son capaces de detectar los recursos de los que disponen para afrontar distintas situaciones de la vida.
  • Personas con creencias limitantes que no le permiten alcanzar sus objetivos pues sus propios pensamientos suponen un freno para la consecución de los mismos.
  • Sujetos que quieren descubrir sus talentos para aplicarlos en situaciones reales.
  • Cualquier aspecto a modificar en la vida siempre y cuando no implique la existencia de un trastorno psicológico, o bien, que no esté interesado en trabajar aspectos de su pasado sino en alcanzar nuevas situaciones.
  • Personas que desean mejorar sus habilidades de comunicación

coaching emocional

En definitiva, podríamos concluir que el coaching es una herramienta que puede ayudarte tanto en lo personal como en lo profesional o en el campo nutricional, siendo tu cooperación y compromiso un factor indiscutible para el éxito, así como la de tu coach.

Además, al tener definidos claramente tus objetivos, ahorrarás tiempo pues solo debes centrarte en ellos y en los pasos para conseguirlos.

Así mismo, el coaching desarrolla tu creatividad, pues descubrir nuevas perspectivas o puntos de vista no tenidos en cuenta con anterioridad que te ayudarán a alcanzar tus metas

Hipnosis creativa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.