Miedo, evitacion, ansiedad y salir de la zona de confort.

Tratamiento para la evitacion del miedo y de la ansiedad con hipnosis clínica en Alicante.

Sesiones de Hipnosis, para ayudarte salir de la zona confort.

 ¿QUE ES LA ZONA CONFORT?

En hipnosis clínica la zona de confort se refiere a un estado mental donde la persona utiliza conductas de evitación del miedo y la ansiedad en su vida diaria, utilizando un comportamiento rutinario para conseguir un rendimiento constante sin asumir ningún riesgo, es decir, con el “piloto automático”.

Es un espacio personal compuesto de estrategias y actitudes que utilizamos a menudo y con las que nos sentimos confortables, instalándose en nuestra manera de actuar porque nos sentimos seguros.

Es una zona que sólo abarca lo conocido, ese ambiente donde estamos a gusto y  nos hace sentir seguros porque todo está bajo nuestro control, pero la pasividad y la rutina provoca apatía y vacío existencial, impidiendo el crecimiento personal al renunciar a tomar iniciativas que ensanchen los límites de esa zona.

El bienestar que se siente no es producto de la satisfacción o el orgullo personal, sino de la ausencia de emociones negativas como la incertidumbre o la inseguridad al refugiarnos en nuestro entorno conocido.

La zona de confort también es trabajar en algo simple en un entorno seguro sin querer promocionarse, o mantener una relación que da seguridad a pesar de estar a disgusto.

Conductas que nos describen la zona de confort

Hay conductas que nos avisan de que podemos tener una vida basada en nuestra zona de confort, y con una auto observación sincera podemos llegar a darnos cuenta:

– Desmotivación que nos impide crecer emocional y productivamente.

– Vivir inmerso en la misma rutina todo el tiempo y con miedo permanente a tomar algunos riesgos en cualquier ámbito.

– Sensación de aislamiento de la sociedad, vivir solo sin atreverse a iniciar el contacto social.

– Sensación de tristeza y soledad, que en casos más graves puede llevar a la depresión.

 

¿Cómo salir de nuestra zona de confort?

Salir de la zona de confort en solitario puede ser complicado si se lleva mucho tiempo en ella, pero pedir ayuda aun hipnoterapeuta, facilita mucho la tarea.

Plantarle cara al miedo nos hace más fuertes psicológicamente porque nos damos cuenta a menudo de que el temor imaginado no era para tanto, y al ir consiguiendo pequeños objetivos ganamos en auto confianza, vamos creyendo en nuestra eficacia para alcanzar metas.

Cuando hay ansiedad e incomodidad la mente pone excusas para volver a su estado de comodidad, con lo que es mejor anticipar las posibles autoexcusas y verlas como artimañas, cuyo objetivo es racionalizar el dejar de esforzarse por salir.

Entonces una buena técnica es mentalizarse para actuar en sentido contrario a lo que nos pida el cuerpo, asumiendo que un poco de ansiedad es positiva para mejorar nuestro rendimiento y aumentar nuestra flexibilidad mental.

 

Al escapar de nuestra zona de confort comenzamos a tomar conciencia de nuestros miedos y nuestras barreras mentales, de nuestros pensamientos limitantes.

Cuando sintamos ansiedad o estrés reconoceremos que estamos en un terreno nuevo e inseguro que hay que explorar, o cuando sintamos envidia de otros que están en el punto al que queremos llegar sabremos qué dirección tomar, aceptando el esfuerzo como un reto.

Atreverse a hacer las cosas de otra manera, atreverse a equivocarse y a ir más allá de lo conocido, amplía nuestro horizonte en conocimientos, emociones y crecimiento personal.

La vida cambia y el cambio es incertidumbre, y podemos aprender a adaptarnos a situaciones nuevas aceptándolas como un reto, cambiando lo que se pueda de la situación o cambiando nosotros/as mismo/as, reconociendo tanto nuestros miedos como nuestras fortalezas para afrontar la situación.

Se puede aprender a gestionar la incertidumbre.

Hipnosis creativa

     20 años de experiencia clínica

 

5 comentarios

  • Carlos Gómez

    Hola buenas. Tengo 38 años y llevo fumando porros desde los 18 años. Una media diaria sin fallar ningún día de unos 10-15 porros. El pasado miércoles día 21 de noviembre de 2018, decidí visitar la consulta de (Fito García) para dejar mi adicción al thc. A día de hoy, después de tres sesiones con el, puedo decir que mi adicción ya no existe. Gracias a la profesionalidad de Fito. Siempre te estaréagradecido. Un fuerte abrazo amigo.

  • Carlos gomez

    Hola buenas. Después de 20 años con adicción al thc , decidí acudir a la consulta de (Fito Garcia). Después de tres sesiones con el, veo la vida de diferente manera y puedo asegurar que mi adicción es cosa del pasado. Un millón de gracias amigo Fito. Te estoy eternamente agradecido.

  • Fito garcia

    Muy bien Carlos. Realmente la marihuana te tenia muy atrapado. Lo has conseguido. Mi más sincera enhorabuena. Ahora empiezas una nueva vida libre de humos y de tóxicos. Una nueva vida de libertad. Fito Garcia tu hipnoterapeuta clinico

  • Ana Sempere Muñoz

    Fito es una gran persona, tiene una capacidad buenísima para ayudarte con cualquier problema. Un gran profesional. Me ayudó con fobias, ansiedad, etc…. Aprendí mucho de él nos enseña a vivir de otra manera. Muy atento cuando lo he necesitado. Mil gracias….Un abrazo. Ana

  • Fito Garcia

    Ana es un placer poder atenderte los 365 dias del año.
    Estaré aquí para cuando me necesites y para lo que necesites.
    Feliz navidad 2018

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.