insomnio, pesadillas, problemas para dormir bien.

Tratamiento para dormir bien, con hipnosis clínica en Alicante.

Sesiones de Hipnosis, para combatir el insomnio y problemas con el sueño.

Son muchas las razones por las que una persona puede presentar problemas a la hora de conciliar el sueño o de mantenerlo.

Distintas patologías como la depresión, la ansiedad, etapas como la del embarazo o la menopausia e incluso las condiciones del dormitorio tales como las características del colchón, la luz, la temperatura, etc., suponen elementos que pueden afectar al sueño.

La somnolencia es el trastorno por el que aquellas personas afectadas tienden a quedarse dormidas o siente cansancio en horario escolar o laboral, quedando este hecho generalmente justificado por algún trastorno del sueño.

Los trastornos del sueño más frecuentes

Además existen trastornos propios del sueño que indudablemente afectan.

Exponemos los más frecuentes:

  • Pesadillas y terrores nocturnos: Aunque son más frecuente en los niños, las pesadillas pueden surgir también en los adultos cuando estos están expuestos a una situación de estrés. Las mismas hacen que en el momento de despertarse, la persona se encuentre desubicada, incluso con taquicardias y sudoración, siendo difícil posteriormente conciliar de nuevo el sueño.
  •  El miedo a dormir: Muchas personas tras varios episodios con dificultades para dormir terminan generando una ansiedad anticipatoria por miedo a que se vuelva a repetir un episodio donde no lo consigan. Ello hace que la preocupación y el miedo activados, generen una ansiedad aún mayor llegado el momento descrito.
  • Insomnio: Reduce la capacidad del sueño por lo que la persona que lo sufre es incapaz de dormir de forma regular o durante todas las horas del mismo. Suele darse en quienes desde que se meten en la cama hasta que duermen pasan horas o que tras dormir dos o tres horas se despiertan como si ya hubiesen descansado lo suficiente.
  •  Sonambulismo: La persona se despierta parcialmente pero aún sigue dormida. El sonámbulo puede realizar distintas conductas en este estado, desde sentarse en la cama a incluso intentar salir de la casa. Lo más recomendable es no despertar al sonámbulo y ayudarle a volver a la cama.
  •  Apnea del sueño: Son unas pequeñas paradas de la respiración que se producen debido a que la parte posterior de la garganta impide el paso normal del aire, obligando a la persona a hacer un esfuerzo mayor para respirar que suele terminar despertándola.
  •  Narcolepsia: Trastorno que produce una somnolencia excesiva y ataques de sueño incontrolados y frecuentes durante el día, quedándose el afectado dormido en lugares y a unas horas inapropiadas.

 Consejos para superar los problemas del sueño

  • Son importantes las condiciones de la habitación: La luz, la ubicación de la cama, las características del colchón y de las almohadas, la temperatura del dormitorio, etc. Todos estos factores deben tenerse en cuenta pues suponen una ventaja o un inconveniente a la hora de conseguir el sueño.
  • No hacer deporte justo antes de dormir. Se recomienda que hayan pasado al menos dos o tres horas antes de irse a dormir para evitar que la persona se encuentre muy activada.
  • Mantener unos horarios regulares en la medida de lo posible, es decir, acostarse y levantarse a una hora similar.
  • Ir al dormitorio cuando se tenga sueño y solo para dormir, evitando ver la televisión o escuchar la radio.
  • En caso de que tras pasados de 15 a 30 minutos no se haya conseguido dormir, debe levantarse de la cama, intentar relajarse con un paseo o acudiendo a otra estancia de la casa y regresar pasado un rato para intentar de nuevo conciliar el sueño.
  • Evitar las siestas o dormir entre horas.
  • Dieta ligera para no sentirse pesado a la hora de dormir, siendo recomendable no tomar comidas pesadas o fuertes en la cena.
  • Evitar bebidas con cafeína a última hora del día, de esta manera evitaremos que la misma nos dificulte el sueño.
  • Eludir las situaciones o conversaciones estresantes antes de conciliar el sueño, pues estas pueden hacernos estar en alerta y dificultarán el sueño.

 

Si tras haber introducido estos cambios en la vida de las personas afectadas por problemas de sueño, no se produce mejoría, se deberá pedir ayuda a un hipnoterapeuta clínico especializado.

Así mismo, y desde la terapia cognitivo conductual, se trabajará junto con el paciente la modificación de las conductas poco adecuadas para alcanzar el objetivo marcado, el cambio de hábito, los pensamientos que pudieran estar influyendo en el momento de la adquisición del sueño así como el control de todos los factores del ambiente que pudieran estar afectando.

Además se puede entrenar al paciente en técnicas de relajación para conseguir aumentar las probabilidades de alcanzar el sueño.

Si piensas que lo has intentado todo y sigues sin poder dormir, es importante acudir a un hipnoterapeuta especializado.

No debemos avergonzarnos de pedir ayuda.

No  hay que hacer  un tema tabú, ya que probablemente sólo haga que se acrecienten los síntomas.

Hoy puede ser el día que aprendas las herramientas necesarias para mejorarte.

Puedes contar con HIPNOSIS CREATIVA ALICANTE siempre que lo necesites, estamos para ayudarte.

Hipnosis creativa

Contacto: Calle/ Alcalde Fco. Burillo 4    03550 San Juan de Alicante (España)

(34) 637 977 761        fg@hipnosiscreativa.es
 Lunes – Viernes 09:00 a 21:00h     Sábado y Domingo cerrado

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.