¿Como me puede ayudar la hipnosis clínica?

¿Hipnoterapia clínica y que puedo esperar de ella?

Aclaraciones sobre la hipnosis y sus 10 mitos mas comunes.

coaching emocional

Debido a la influencia de la hipnosis de espectáculo en la televisión o el cine, hay todavía muchos mitos sobre la hipnosis, pero

¿qué hay de cierto en todo ello?

¿Qué podemos esperar realmente de la hipnoterapia?

Veamos algunos de los mitos que circulan sobre la hipnosis y cuál es la realidad respecto a esta herramienta terapéutica.

  •  Aclaración 1.La hipnosis es milagrosa y “cura” problemas en una sola sesión. La hipnosis es una técnica muy efectiva, ya que nos ayuda a acceder a nuestro inconsciente, nos permite trabajar los problemas a nivel profundo y realizar cambios más rápidamente, pero es muy infrecuente que en una sola sesión podamos resolver un problema que lleva arraigado años. El trabajo terapéutico es un proceso en el que se deben abordar diferentes aspectos para que los cambios sean realmente profundos y estables.
  • Aclaración 2: La hipnosis es peligrosa.  NOoooooo
  • Aclaración 3. La hipnoterapia no es peligrosa, aunque el hipnoterapeuta debe valorar en cada caso si es adecuada para esa persona, ya que existen algunos casos especiales, como algún trastornos de la personalidad graves en los que no sería la técnica más adecuada en pacientes que sufren por ejemplo, esquizofrenia o epilepsia.
  • Aclaración 4. La hipnosis es una forma de sueño. Nooooooo
  • Aclaración 5.  Es un estado de conciencia especial donde la atención está focalizada en las vivencias internas, no es una forma de sueño.
  • Aclaración 6. ¿ La persona hipnotizada sabe lo que está ocurriendo? Si! y no  está dormida. Y puede salir del estado de trance en el momento en que lo desee.
  •  Aclaración 7. El hipnotizador tiene control sobre el hipnotizado. Nooooooo
  •  Aclaración 8. Al contrario de lo que parece que ocurre en las películas o en la televisión, mediante el uso de la hipnosis  no se pierde el control sobre uno mismo. Aunque la hipnosis te hace más abierto a las sugerencias y sugestiones, tú decides dejarte llevar por ellas o no.
  • Aclaración 9. Se ha comprobado que aún en estado de trance, si el hipnotizador sugiere al hipnotizado hacer algo que va en contra de su moral o su voluntad éste no sigue las sugestiones. No olvidemos que el inconsciente tiene una función protectora, entre otras.
  • Aclaración 10. Cuando se trabaja con hipnosis clínica las sugestiones son bien aceptadas por nuestro inconsciente, pues son siempre sugestiones positivas y enfocadas a la mejora personal.

Hipnosis creativa

inseguridad

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.