La Hipnosis es una técnica terapéutica muy recomendada y demostrada científicamente desde 1958 por la American Medical Association, donde se reconoció oficialmente a la Hipnosis como un medio de tratamiento para innumerables patologías.
Unos años antes, The British Medical Association, defendió el tratamiento con Hipnosis Clínica en áreas de la Medicina y la Obstetricia y de forma paralela, The Council of Medical Health of American Medical Association avaló a la Hipnosis como materia de estudio en las distintas Facultades de Medicina.
La hipnosis clínica, también conocida como hipnoterapia clinica, es una técnica de gran valor utilizada para tratar adicciones químicas y no químicas, problemas emocionales y psicosomáticos y cuya eficacia ha sido comprobada por cientos de estudios científicos en todo el mundo.
El estado hipnótico es un estado de focalización sensorial en el que la persona está concentrada en sus vivencias internas, conservando al mismo tiempo, el control y la consciencia sobre sí misma.
Cuando una persona se encuentra en “trance hipnótico” se siente tranquila y profundamente relajada.
Gracias a ese estado de relajación consigue focalizar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando, si así lo desea, modificar sus percepciones, comportamientos, sensaciones y emociones a través de la sugestión hipnótica.
Beneficios de la hipnoterapia
A través de la hipnosis clínica o hipnoterapia:
- Activamos nuestros propios recursos y mecanismos de “autocuración” y autorregulación.
- Es una poderosa herramienta que nos permite encontrar soluciones creativas a problemas que creíamos irresolubles.
- Nos ayuda a conocernos mejor.
- A través de la hipnosis logramos acceder a la información inconsciente que todos poseemos y que nos aporta una valiosa información sobre las causas de un problema, obteniendo de esta manera una mayor comprensión y control sobre el mismo.
- Nos ayuda a cambiar las memorias negativas almacenadas en nuestro cerebro sobre determinados acontecimientos traumáticos que han acontecido en nuestra vida. Al cambiar estas memorias logramos neutralizar la emoción asociada a estos momentos traumáticos, lo que nos permite superar el pasado y vivir en el presente sin ese condicionamiento negativo.
- Nos permite cambiar las sugestiones negativas y las creencias incapacitantes por sugestiones positivas y creencias potenciadoras.
- Logramos aumentar la confianza en nosotros mismos y mejoramos la motivación que nos permite enfrentarnos mejor a los problemas y alcanzar más fácilmente nuestros objetivos.
- Conseguimos resolver nuestros conflictos internos y mejorar la relación con nosotros mismos.
- Asimismo, la hipnosis nos ayuda a tomar decisiones desde la confianza y la seguridad.
La hipnosis clínica ha de ser aplicada por hipnoterapeutas clínicos colegiados y acreditados en su formación con Máster o Doctorado en hipnosis clínica, teniendo bien visibles sus acreditaciones y titulaciones de formación académica.
MI PROPÓSITO
Es llegar a todas las personas que estén interesadas en la mejora de su estado de salud mental y física.
MI MISIÓN
Es la de introducir terapias complementarias a la medicina convencional y métodos de crecimiento personal.
FITO GARCÍA.
HIPNOTERAPEUTA CLÍNICO PROFESIONAL
- Psicoterapeuta Clínico Profesional
- Colegiado SIHC-ESP-20130-512
- Sociedad Internacional Hipnosis Clínica SIHC
- Especialista en Hipnosis Clínica.
- Master en Hipnosis Clínica
- Doctorado en Hipnosis Clínica
- Instructor Mindfulness
- Máster en Programación neurolinguistica
- Coaching emocional
- Instructor orientalista Dzogchen
Escribe un comentario