Hipnoterapeuta especializado tratamiento de agorafobia, con hipnosis clínica en Alicante

Sesiones de Hipnosis, para superar la agorafobia (Alicante)

Hoy sabemos que es en nuestro cerebro primitivo donde se origina la respuesta de miedo.

Por eso, mediante la hipnosis clínica, hablamos con tu inconsciente y cambiamos la respuesta cerebral de miedo por la de seguridad.

Además, gracias a la investigación en neurología sabemos que el miedo no tiene un origen racional, sino emocional, por lo que el trabajo a ese nivel es fundamental, por lo que utilizamos también técnicas que trabajan directamente con la parte emocional, Hipnoterapia clínica y Mindfulness, relajación y visualización, para ayudarte a que pierdas el miedo a los sitios públicos y a las aglomeraciones.

agarofobia

Sesiones individuales y personalizadas de hipnosis, para tratar la agorafobia, en alicante.

En Hipnosis Creativa las sesiones de Hipnosis en Alicante son realizadas de forma individual y personalizada por Fito García siendo titulado y acreditado con Máster y Doctorado en Hipnosis Clínica y reconocido profesional de la Hipnosis Clínica Directa, siendo actualmente Delegado para Alicante en la Sociedad internacional de hipnosis clínica SIHC.

En nuestro centro de Hipnosis Creativa Alicante, podemos constatar que la Hipnosis es una gran herramienta, para superar la agorafobia,  de una forma sencilla y con excelentes resultados en nuestros pacientes.

Tarifas del tratamiento

HIPNOSIS PARA LA AGORAFOBIA
Precio 1ª sesión
125€ y 90 min.
Precio 2º y siguientes sesiones
75€ y 60 min.
Nº de sesiones
Hasta alcanzar la mejoría deseada

IIncluye: Entrevista + Anamnesis clínica + Hipnoterapia

20 años de experiencia clínica

Fito García entrevitado en Onda Cero Radio

¿Qué es la agorafobia?

La agorafobia es mucho más que el miedo a los espacios abiertos.

El trastorno de agorafobia se caracteriza por una ansiedad permanente cuando te encuentras en lugares o situaciones donde escapar puede resultar difícil (o embarazoso) o en las cuales, en el caso de aparecer una crisis de angustia inesperada, no podrías recibir ayuda.

Este trastorno de ansiedad puede aparecer de manera aislada o presentarse junto al trastorno de pánico.

Los temores agorafobicos, suelen estar relacionados con situaciones puntuales, como estar solo fuera de casa, estar lejos de un hospital, mezclarse con la gente o hacer cola, pasar por un puente, viajar en avión, autobús, coche, metro o tren.

Como la persona le teme a estas situaciones, opta por evitarlas.

Ejemplos, puede limitar el número de viajes o incluso se resiste a emprenderlos, ya que tiene miedo a que aparezca la ansiedad o se desencadene una crisis de angustia.

Obviamente, esto restringe mucho su vida cotidiana.

En los casos más graves incluso llegan a recluirse dentro de casa durante meses o años y solo salen para realizar las tareas indispensables.

¿Cuáles son los síntomas de la agorafobia?

La agorafobia desencadena síntomas muy molestos que pueden llegar a despertar un gran temor, ya que no se limitan al plano psicológico, sino que incluso provocan intensas reacciones fisiológicas.

Dentro de los síntomas físicos podemos encontrar:

  • Respiración acelerada
  • Presión en el pecho
  • Diarrea
  • Sudoración excesiva
  • Náuseas
  • Temblores
  • Mareos
  • Micción frecuente

¿Cuáles son las causas de la agorafobia?

A menudo la agorafobia se desencadena como resultado de una experiencia de ansiedad aguda en un lugar público.

En ese momento la persona realiza una atribución errónea, es decir, atribuye su malestar emocional al hecho de que hay demasiadas personas alrededor o la asocia a la situación.

De esta forma, cada vez que tenga que salir, comenzará a experimentar una ansiedad anticipatoria y, con el paso del tiempo, esta desembocará en una fobia

Estas personas suelen mostrar una preocupación excesiva por los síntomas que experimentan, lo cual les lleva a adoptar una actitud hipervigilante que genera a su vez un círculo vicioso que intensifica los síntomas.

Al percibir el peligro, el nivel  de ansiedad aumenta, y al notar que la ansiedad comienza a crecer, esta alimenta el miedo, y con él se exacerban las reacciones fisiológicas.

También se ha apreciado que las personas con agorafobia tienen una mayor tendencia a depender de los demás ya que en muchas ocasiones tienen poca confianza en sí mismos.

En muchos casos esto se debe a que recibieron una educación demasiado sobreprotectora que no les alentó a enfrentarse a sus miedos.

Además del condicionamiento biológico y la educación recibida, la agorafobia también se ha vinculado a hechos vitales importantes que provocan periodos de estrés prolongados, como los conflictos interpersonales, una ruptura de pareja o el duelo por la muerte de un ser querido. Estas situaciones actuarían como un factor desencadenante, serían la llama que prende la mecha.

A veces los síntomas de ansiedad aparecen tiempo después de que se haya producido el factor desencadenante, cuando parece que ya ha pasado todo.

Es por ejemplo el caso de las personas que cuidan de un familiar enfermo durante largo tiempo, mientras están cuidándole están “aguantando”, y es después de este periodo de esfuerzo cuando surgen las crisis de pánico o la agorafobia.

Formaliza tu reserva

Formaliza tu reserva llamando al 637-977-761 o accediendo a la página de contacto .

Pide cita