Crecimiento y superación personal.

Aprende a reducir tu ansiedad, el estrés, mejorar el estado de ánimo y gestionar inteligentemente tus emociones.

Mindfulness o Atención Plena, es la capacidad de llevar la atención al presente, al aquí y ahora, observando sin juzgar las distintas experiencias que hay en cada momento.

Mindfulness, como cualquier capacidad, se puede entrenar, mediante la práctica y el ejercicio de la atención.

Para ello se utiliza la meditación y el movimiento consciente, muy ligadas por sus concepciones de la relación cuerpo y mente, y de la enseñanza de su funcionamiento conjunto con estos dos métodos diferentes.

Con la práctica de Mindfulness, aprenderás que la mente tiene una naturaleza incansable, que va saltando constantemente entre el pasado y el futuro, se recrea en lo doloroso y en los posibles peligros, y deseando lo que no tiene.

Mindfulness permite crear una relación diferente con los pensamientos y las emociones que nuestra mente produce.

Y cuando les prestamos atención y los observamos desde una nueva perspectiva, los significados y las repercusiones que cada fenómeno mental tiene para cada uno de nosotros se van haciendo más claros y entendiéndolo.

Así, cuando nos damos cuenta de los patrones de pensamientos y emociones que nos gobiernan, nos volvemos más libres, y somos capaces de responder de formas efectivas, en vez de reaccionar de formas automáticas y condicionadas por nuestro pasado, sin dejarnos llevar inconscientemente por los pensamientos y las emociones, pudiendo crear así la vida que queremos vivir.

Mindfulness es la “Conciencia que no enjuicia y se despliega momento a momento, la cual se cultiva prestando atención de una manera específica: en el momento presente y de la manera menos reactiva y enjuiciadora posible y con la máxima apertura del corazón”

“Viviendo en el aquí y el ahora, momento a momento”
Mindfulness permite observar cuándo no estamos en el momento presente y traernos de vuelta.
La conciencia es la capacidad de discernir, sobre las experiencias que surgen en el interior de nuestro cuerpo, mente y corazón, al igual que lo que acontece fuera, a nuestro alrededor de la manera menos reactiva y enjuiciadora posible…”
Prestar atención a cómo nos relacionamos con nuestra experiencia momento a momento, sin implicarnos o identificarnos con los pensamientos o emociones que causan sufrimiento.

¡APERTURANDO el CORAZON!

La actitud de conciencia plena, la actitud de paciencia, amabilidad, amistad, para afrontar lo que surja en el momento presente sin reactividad ni juicios. Estar dispuestos a acercarnos con más curiosidad y disposición amable a aquello que surja.
Mindfulness desde la experiencia de hipnosis creativa, no significa simplemente “atención plena o vivir en el momento presente”, sino volver (o aprender) a ser dueños de nuestras vidas, con mayor gratitud, compromiso y afecto hacia nosotros mismos y hacia los demás.
Es desarrollar una actitud de vida, desde la toma de decisiones consciente y desde la intención profunda de buscar en cada pensamiento, cada emoción, en cada acto, nuestra felicidad.

Tu hogar, tu verdadero hogar, eres tú mismo.
Y la verdadera felicidad es volver a casa,
Una y otra vez, una y otra vez.

Solo desde la consciencia podremos generar cambios en nuestra vida, mejorando la calidad de nuestros pensamientos y emociones, y ofreciendo al mundo actos más humanos y honestos.
Nuestro verdadero hogar no está en el pasado.
Nuestro verdadero hogar no está en el futuro.
Nuestro verdadero hogar está aquí y ahora.

El entrenamiento en Mindfulness nos permite desarrollar una relación diferente con el sufrimiento que nos producen las circunstancias o cambios de la vida, permite aprender a relacionarnos de una manera diferente con los pensamientos, emociones y sensaciones, permitiendo que las repercusiones que cada uno de ellos genera, sean menos dolorosas o conflictivas.
De esta manera, es posible reducir el sufrimiento y preparar el terreno para una transformación personal positiva.
“La vida está únicamente disponible en el aquí y el ahora.
La atención plena es la energía que nos ayuda a reconocer las condiciones de felicidad que ya existen en nuestra vida.

No tienes que esperar diez años para experimentar esa felicidad.

La felicidad está presente, en cada momento de tu vida.

Muchos de nosotros estamos vivos, pero no lo sabemos.

Sin embargo, cuando inhalamos y estamos conscientes de que estamos inhalando, tocamos el milagro de estar vivos.

Esta es la razón por la cual la atención plena es una fuente de felicidad y goce”.