Fobia Social. (Ansiedad social)

Agorafobia. Fobias específicas.

La Fobia es una forma especial de temor y reacción desmedida, poco racional que produce respuestas de evitación a la situación u objeto fobizado, siendo persistente en el tiempo.

Si bien no es considerado un trastorno de salud emocional, sí genera al paciente que lo sufre diversos problemas emocionales y sociales.

Dentro de las Fobias más comunes, encontramos la Agorafobia, que se caracteriza por la manifestación de ansiedad o miedo a lugares donde al paciente le resulta difícil salir o encontrar ayuda, si aparece su temida crisis de angustia.

Fito García entrevistado en Onda Cero Radio

Entrevistas a Fito García en Onda Cero Radio

10a Entrevista
Trastorno de
Agorafobia
Reproductor de audio

Diferenciamos dos tipos de Agorafobia

  • Trastorno de angustia sin Agorafobia: donde las crisis de angustia son recidivantes e inesperadas y causan un estado de alerta permanente en el paciente.
  • Trastorno de angustia con Agorafobia: donde la crisis de angustia va acompañado de Agorafobia de carácter recidivante.

Otra Fobia muy común, es la Fobia Social o trastorno de ansiedad social, que la podemos definir como el trastorno psicológico del espectro de los trastornos de ansiedad caracterizado por un temor intenso a situaciones sociales que causan en el paciente una gran angustia, malestar e incapacidad de funcionamiento en las áreas de su vida habitual.

En la Fobia Social diferenciamos la específica, en las que sólo se tiene miedo a algunas situaciones particulares y la generalizada.

Los tratamientos que han demostrado una óptima eficacia en el tratamiento específico de las Fobias son los basados en Hipnosis Clínica con protocolos cognitivo-conductuales.

 

Fobias específicas:

Las fobias específicas son miedos irracionales y desproporcionados ante determinadas situaciones (subrayo lo de irracional y desproporcionado).

Generalmente, al entrar en contacto con la situación temida se produce una crisis de ansiedad similar a la que se experimenta en el trastorno de pánico o en la fobia social.

Distinguimos varios tipos de fobias específicas:

Tipo animal: Temor a determinados animales inofensivos.

Tipo ambiental: Temor a las tormentas, las alturas, las aguas profundas, etc., en circunstancias no peligrosas.

Tipo sangre-inyecciones-daño: Temor a la sangre o a ser objeto de intervenciones quirúrgicas o inyecciones, o sufrir daño, en general este temor resulta desproporcionado.

Tipo situacional: Miedo a volar, a los ascensores o a los espacios cerrados, por ejemplo.

Otros tipos: Cualquier otro tipo de temores, como por ejemplo situaciones que podrían provocar atragantamientos, vómitos o la adquisición de una enfermedad.

 

 

 

Veamos las técnicas utilizadas por Hipnosis Creativa:

Educar al paciente fóbico sobre la problemática de la ansiedad en general y de la fobia en particular, indicando los mecanismos y procesos de la enfermedad, interrelaciones entre la emoción, pensamiento y acción.

Auto exposición simuladas a situaciones ansiogenas mediante Hipnosis Clínica.

Potenciar la autoestima y el auto concepto del paciente.

Reestructuración cognitiva para controlar los pensamientos desadaptativos.

Entrenamiento asertivo y desarrollo de habilidades sociales.

Naturopatía.

Tratamientos cognitivo-conductuales.

Dvd de autoayuda, como ejercicios terciarios para complemento de la terapia fuera de la clínica.

Honorarios

1ª. Sesión 125€ (90 minutos)

Incluye: Entrevista + psicoterapia + Hipnosis

Siguientes sesiones 75€ (60 minutos)

Incluye: Análisis de resultado + Hipnosis

Hasta conseguir la mejoría deseada

Formaliza tu reserva.

Llamando al 637.977.761